Por: Depa de Soltera

Cuando buscas departamento hay dos cosas: O lo encuentras en tiempo récord o te pasan todas (o alguna de estas cosas)…

1. La zona por la que mueres, es más cara de lo que pensabas. ¡A pensar en otra delegación!

2. Por fin encuentras lo que buscabas y cuando llamas, ya lo ocuparon 🙁

3. Encuentras un departamento a buen precio y parece que ahora sí es el bueno, pero cuando vas a visitarlo, te das cuenta que está más viejo que la Constitución Mexicana. (Les juro que a mí me tocó ver uno al que se le sumía el piso).

4. Con el precio tan alto (al menos en Distrito Federal)  de las rentas, comienzas a considerar compartir departamento para dividir los gastos

5. Los muebles que compraste no entran en el departamento que más te ha gustado… y para el que te alcanza.

6. Entre todas las ofertas que hay de departamentos encuentras aquella que parece haber caído del cielo… pero termina siendo un fraude.

7. Empiezas a considerar moverte a otra zona que no era la que querías, después de todo, hacer 20 minutos más a la oficina no está tan mal, ¿o sí?, ¿o no?

8. Por un momento, pequeño, muy pequeño, crees que la mejor idea es quedarte con tus papás otro año. Pero no, sigues con el plan.

9. Te das cuenta que no puedes tener todo; o encuentras el depa con el closet grande o aquel de baño bonito o el que tiene estacionamiento o el que no necesita pintura.

10. Le preguntas a todos tus amigos que rentan si saben de alguno disponible en su mismo edificio. Y nunca hay.

11. Nunca te enteraste que te pedirían un fiador/aval y ahora no sabes de donde sacarlo.

12. Te dan “malas noticias”: la renta no incluye mantenimiento, si quieres estacionamiento es más caro, no puedes tener mascotas y la lista sigue y sigue…

¿Qué otras situaciones de este tipo les han pasado a ustedes al buscar el departamento ideal?