El 14 de febrero es el día en el que los enamorados florecen en cada esquina de la calle. Todos están pensando en cuáles son los mejores planes para San Valentín y gastan fortunas intentando impresionar a su amante.

Awww, ¿Todo muy romántico hasta aquí, no? Pero, en el día que es conocido internacionalmente por enaltecer el amor, nadie piensa en aquellos solteros que se separaron y todavía siguen despechados. En su cabeza, puede que se les cruce esta idea mega fantástica: ¡Qué tal si aprovecho el día más romántico del año para llamar a mi ex y decirle que volvamos!

Ya todos sabemos cómo va a terminar eso, ¿no?, es por eso que este blog de Roomi viene hoy a presentarles ideas más entretenidas para este 14 de febrero, en las que se contemplan varios planes para San Valentín donde no esté involucrado ningún tóxico o tóxica.

¿Para qué sirve el día de San Valentín?

El día de San Valentín está hecho para festejar el amor, pero no solo el que sientes por una pareja, también está uno de los amores más puros del mundo, la amistad. Porque tus amigos son esa familia que no escogiste y que te apoya en las buenas y en las malas. Sí, es esa amiga que te recogió el pelo cuando estabas vomitando en el baño, o aquella que festejó contigo tu primer beso, el que te llevó una sopa cuando estuviste enfermo o los que te acogieron en casa cuando no tenías a donde ir.

Este blog está dedicado a esos roomies, amigos del colegio, la universidad o de la vida que serán tus cómplices para pasar un fabuloso día de San Valentín. Y tranquilo, si tus amigos andan con su pareja y no crees que sea posible verlos, también te tenemos una buena programación de planes para San Valentín unipersonales.

El top de los 5 mejores planes para San Valentín

1. Haz una fiesta:

Invita a tus amigos o primos, reproduce la música que más te gusta a todo volumen, tírate unos pasos prohibidos, pasa tu tarde con buena compañía y olvídate del mundo por unas horas. Es más, si quieres, dale tu celular a alguien de confianza por si sientes que en algún momento, y después de haber bebido algunas copas, se te va a mover la mano involuntariamente para escribir el mensaje de “¡Hola perdido!”.

2. Pide tu comida favorita y mira una saga:

Catalogado dentro de los mejores planes para San Valentín y para la vida está el placer de disfrutar de un almuerzo o cena que haga brincar tus papilas gustativas. Acompaña la comida con un poco de entretenimiento y, para hacértelo más fácil, te regalamos esta lista de las mejores sagas de la historia.

3. Sesión de relajación y auto-cuidado:

Ya sea con amigas o sola, tómate el día para reflexionar; medita, hazte una mascarilla o lee algo que nutra tu mente y te mantenga enfocada en algo interesante. Olvida al cucaracho y recuérdate lo mucho que te amas y te valoras.

4. Viaja:

Date un mimo a ti misma y sube tus niveles de adrenalina viajando a un nuevo lugar. No es necesario que te vayas a la otra punta del mundo (Obvio que si tienes esa oportunidad, hazlo sin pensarlo dos veces) pero si prefieres algo más corto, tómate el fin de semana para desconectar y conocer un pueblito mágico o una ciudad cercana. Vete en bus, auto, taxi o como puedas pero hazlo. Tendrás la oportunidad de maravillarte con nuevos lugares y disfrutar del mejor de los planes para San Valentín: Darte amor y tiempo de calidad.

5. Ten una cita contigo:

Esto te va a sonar medio cliché, pero está comprobado que tener una cita contigo te hace mejorar tu salud mental. Debes entender que estar solteros no significa estar solos. Ve al cine, a tomar un café, haz un recorrido por la ciudad o siéntate en el parque para hacer un pícnic y respirar aire fresco.

¡Esperamos que estos planes para San Valentín te hayan gustado! Ponlos en práctica y evita a toda costa enviarle un mensaje a tu ex. En serio, no quieras pasar tu 14 de febrero esperando con la carita empapada que lleguen con rosas.

Recuerda que si quieres encontrar más tips y contenido con el que te identifiques, puedes buscarnos en nuestro Instagram o navegar en nuestra página web.