¿Es la primera vez que compartes departamento? Tenemos algunos tips de seguridad para que tu experiencia sea la mejor. Sabemos que vivir con una persona que apenas conoces puede parecer complicado, pero existen ciertas acciones que te pueden ayudar a vivir de la mejor manera y tener una mejor impresión.

1. Usa las redes sociales

Lo primero que puedes hacer para saber un poco más acerca de tu roomie es visitar sus redes sociales. Te darán una noción de que música escucha, qué películas ve, cuáles son sus hobbies, etc. Sin embargo, te sugerimos no crear un juicio a partir de esto, tómalo como un primer acercamiento. Nada será más revelador que conocer a la persona en vivo.

2. Pregunta lo básico

Sabemos que el primer contacto con tu roomie fue probablemente a través de nuestra plataforma; así que cuando se manden mensajes, pregunta lo básico,  ¿de dónde eres, a qué te dedicas, etc..? De ahí como va fluyendo la conversación.

3. Asegúrate de hablar de los temas más importantes

Antes de conocer pequeños detalles sobre la vida de tu roomie, hay temas básicos que debes platicar antes de mudarte; te ayudarán a saber si los estilos de vida serán compatibles.

Por ejemplo:

-Si eres obsesivo con la limpieza o si tu cuarto siempre parece zona de guerra.
-A qué hora te duermes y despiertas a diario.
-Si te molesta la música o el ruido mientras trabajas.
-Si trabajas desde casa, qué horarios tienes.
-Cuál es la posición de ambos en cuanto a recibir visitas (horarios, que tan seguido, etc.).
-Si está permitido que las visitas se queden a dormir.
-Quién aportará cada cosa al departamento (refri, horno de microondas, muebles, etc.)

*En este punto te puede ayudar mucho nuestro contrato de convivencia 😉

4. Evalúa tu estilo de vida

Sé honesto contigo mismo, no tiene ningún caso mentir acerca de que tan limpio o ruidoso eres. Si te levantas tardísimo porque también sueles acostarte muy tarde, etc.., tu roomie a la larga lo descubrirá. Si todos los integrantes de la casa o departamento son sinceros, pueden llegar a acuerdos comunes, crear un calendario de división de tareas, etc. Será mucho más cercana la expectativa a la realidad, y podrás disfrutar al máximo tu experiencia compartiendo departamento.

5. No temas en hablar por teléfono

Por lo menos una vez antes de mudarte, habla por teléfono con tu roomie. Probablemente primero intercambies algunos mensajes de texto y cuándo se acerque el momento no dudes en echarle una llamada.

Si te encuentras en la misma ciudad o cerca de la ubicación de tu roomie, planea un encuentro. Nada te dará una mejor idea de la persona que convivir con ella, aunque sea por un par de veces. Tendrás una noción más clara de lo que te espera y te quitará la sensación de estarte mudando con un extraño.

6. Lo que debes evitar

Está bien conocerse y compartir algunas cosas, sin embargo no es nada recomendable que la primera vez que veas a tu roomie le mandes mil snapchats o bien, que si te acaba de agregar a FB al día siguiente le hayas dado like a una publicación del 2010. Deja que las cosas fluyan de forma natural, compartir casa con alguien crea una relación especial con esa persona y probablemente cuando menos cuenta te des ya sean grandes amigos. No te esfuerces demasiado porque podrías verte un poco creepy. Recuerda que como todas las relaciones, esta también tomará su tiempo 😉

7. Haz acuerdos

Recuerda que vivir con alguien más, significa ceder por ambas partes, aún cuando la persona sea muy parecida a ti seguramente ambos tendrán que ajustar ciertas cosas para una mejor convivencia.

Ten en mente estos puntos y seguramente todo irá bien, aunque si en realidad te tocó un roomie de terror, siempre puedes volver a dadaroom.com y encontrar el ideal para ti 🙂