El sitio time.com realizó una encuesta a distintos caseros que rentan sus casas o departamentos, e hizo una lista de las acciones más importantes para mantener una buena relación con sus inquilinos.

Pagar a tiempo y respetar a los vecinos, son sólo algunas de las cosas que los caseros anhelan que hagas. Te compartimos los 8 puntos clave:

Paga a tiempo. Este punto debería ser obvio sin embargo no siempre es así; todos sabemos que las cosas pueden complicarse, pero si hiciste un acuerdo, respeta las fechas de pago. No sabes si a la otra persona le perjudique si tardas uno o dos días más, aunque aparentemente para ti no haya problema.

Sé amable. Este punto debe suceder de ambas partes, si pides algo, hazlo de la mejor forma y esto generará (en el mayor de los casos), que la otra parte haga lo mismo y probablemente que las cosas se resuelvan de mejor forma y más rápidamente

Escucha las instrucciones. Nadie conoce mejor su casa, que los dueños. Si te dicen que debes encender el gas de una forma, o apagar algo, etc. ¡Hazles caso! Seguramente lo dicen por algo y esto talvez te evite conflictos posteriores.

Ayuda. Es cierto que es deber de los caseros cuidar sus propiedades, sin embargo cuando ellos no se encuentran habitando el espacio, esto puede resultar difícil. Ayuda diciéndoles lo que esté fallando o si algo debe ser reparado.

Sé honesto. Si llegaste con unas copas encima y sin querer aventaste algo al W.C. que lo tapó, di la verdad para que el problema se resuelva lo más rápido posible y sepan cómo deben actuar. No se trata de un juicio de opinión y si mientes muy probablemente de cualquier forma se darán cuenta.

Deja mensajes. Si en algún momento tu casero no responde tu llamada, no le marques mil veces más en el mismo momento. Es un ser humano como tú con una vida y ocupaciones, si no es un caso de vida o muerte, deja un mensaje pidiendo que se comunique cuando le sea posible.

Si estás en problemas, háblalo. Si perdiste tu trabajo, tu roomie te abandonó o surgió alguna complicación, habla las cosas, e intenten llegar a una solución juntos. Si solo te escondes de él, el problema crecerá y será cada vez más complicado de resolver

Se respetuoso. Tanto con la propiedad que estás habitando como con la gente que te ayude, si tu casero manda al plomero, se amable con él. Cuida el inmueble y mantenlo en las condiciones en que te fue entregado. Se considerado con tus vecinos y no tengas reven entre semana cuando los demás trabajan.

El respeto y la comunicación son la clave de una buena relación, y siempre y cuando haya cooperación por ambas partes; se puede formar una relación cordial, en la que todos estén cómodos.

Si ya tienes el depa pero aún no encuentras con quien compartir, ingresa a dadaroom.com y encuentra a tu roomie ideal