Si estás por entrar en alguna universidad en Bogotá seguramente una de tus mayores preocupaciones, si es que tus padres no viven en esta ciudad, o si simplemente te quieres independizar, será encontrar el lugar adecuado para arrendar durante tu estancia, ya sea que busques apartamentos o habitaciones en arriendo, el lugar donde vivirás se volverá en parte central de esta nueva etapa.

Debemos decir que vivir cerca de tu lugar de estudio es una gran ventaja: implica más horas de sueño, menos estrés y más tiempo libre para dedicarlo a lo que tu quieras. Otra cosa conveniente, será arrendar un apartamento compartido, pues así ahorrarás dinero y podrás conocer gente que enriquecerá tu estadía en Bogotá. Si es la primera vez que visitas este lugar, te recomendamos leer nuestra guía completa para compartir apartamento en Bogotá.

Hoy nos dedicamos a recomendar los lugares donde te conviene vivir si vas a estudiar en esta bella ciudad.

Teusaquillo.

La Universidad Nacional de Colombia es la más grande e importante de todo Colombia y su sede está en Bogotá, por lo que probablemente esta sea una de tus opciones si vas a elegir un lugar donde estudiar. Teusaquillo es uno de los barrios tradicionales de Bogotá, también aquí hay varios centros educativos privados y es donde se encuentra el parque Simón Bolívar, uno de los pulmones de la ciudad, por lo que si hacer ejercicio al aire libre es una de tus actividades favoritas, seguro encontrarás ideal vivir aquí.

Chapinero.

Ahora que si vas a estudiar en la Universidad Javeriana o en la Universidad Santo Tomás, buscar un apartamento en arriendo en Chapinero te va a sacar de muchos problemas, pues es el barrio donde estas escuelas se encuentran. Como tip, la Universidad Nacional de Colombia se encuentra en el barrio vecino, así que también podrías arrendar de este lado de la ciudad si vas a estudiar ahí. Este barrio es de gran interés cultural, hay museos, galerías, academias de arte, escuelas y por supuesto, cuenta con su respectiva vida nocturna, la cual, por cierto tiene mucha onda. Aparte de estar cerca de la universidad, siempre tendrás mucho por hacer.

La Candelaria.

Ya sea que vayas a estudiar en la Universidad de los Andes, la Universidad de La Salle o la Universidad Externado de Colombia, vivir en esta localidad es la mejor opción. La Candelaria es una barrio histórico muy bonito lleno de casas coloridas. Si decides arrendar aquí, no pasarás hambre, pues existe una gran oferta de restaurantes, cafés y bares. Seguro encontrarás algo para tu presupuesto.

 
Sea cual sea el barrio donde vivas, seguro te enamoraras de esta mágica ciudad, mientras te preparas, también puedes conocer las diez cosas que te harán amar Colombia.