Si justo estás en esa etapa en la que sientes que necesitas hacer un cambio radical en tu vida, ya no te sientes cómodo en la ciudad en la que estás y quieres empezar de cero en otro lugar para ver el mundo con otros ojos, entonces este blog sobre las razones por las que deberías vivir en Cali puede ser esa luz que alumbra al final del túnel.

¡La capital del departamento del Valle del Cauca es un lugar asombroso! Aquí te contamos las mejores razones por las que deberías empezar a armar tus maletas y comprar tu ticket de ida (sin regreso) para vivir en Cali.    

Razones para vivir en Cali #1: Su gente

En general, los colombianos suelen ser personas amables, trabajadoras y serviciales. Pero los caleños tienen una magia única que hace que te sientas como en casa todo el tiempo. Ellos son como ese roomie que te lleva un vasito de agua y caldo de pollo cuando estás resfriado; esa novia enamorada que te lleva a conocer lugares únicos o el amigo que te trata como hermano y te invita a la casa de sus papás a cenar. 

Vivir en Cali es garantía de rodearte de gente muy chévere.

La gente de Cali se caracteriza por su calidez y al parecer, el clima (del que te hablaré más adelante), hace que anden en modo relax y alegres; además tienen un swing al hablar y bailar que te encantará.   

Razones para vivir en Cali #2: La gastronomía

¿Tu lema es “barriga llena, corazón contento”? Si es así, vivir en Cali va a cumplir por completo tus expectativas, ya que tiene para ofrecerte una gran variedad de platillos, bebidas y postres emblemáticos que te harán babear.

Aquí te nombraré solo algunos para que te antojes y vayas directamente a la ciudad a explorar más delicias gastronómicas.

La gastronomía es deliciosa. ¿Qué más quieres? Deja de darle vueltas al tema y múdate a vivir en Cali
  • Las marranitas y aborrajados que son frituras deliciosas hechas a base de plátano y rellenas de queso o chicharrón.
  • El arroz atollado que viene con un mix de carnes y condimentos.
  • La chuleta valluna compuesta de carne de cerdo apanada y acompañada de papas a la francesa, ensalada y arroz.
  • El champús y la lulada: Ambas son bebidas ácidas con trozos de fruta que harán que tus papilas tengan una fiesta en tu boca. La diferencia de la primera bebida es que puede tener pulpa de lulo, pedacitos de piña o guanábana y la segunda está hecha solamente con jugo de limón y lulo. Ambas se sirven con hielo y son perfectas para combatir el calor. 
  • El cholado valluno es un postre hecho con fruta y otros ingredientes sabrosos del que te hablamos con más detalle aquí.
  • El manjar blanco que es como el arequipe de Colombia, dulce de leche de Argentina o la cajeta de México; con este postre te chuparás los dedos sin temor a nada.   

Razones para vivir en Cali #3: El clima

Si actualmente estás viviendo en un lugar frío y amas con locura el calor, entonces esta puede ser una gran razón para mudarte a Cali. La temperatura de la ciudad generalmente oscila entre los 19 y 29 grados centígrados durante todo el año. Explicado en mejores palabras, es un calorcito agradable, pero no extremo que está acompañado con unas brisas frías que te refrescará en las tardes más soleadas.

Otro de los pros de vivir en Cali es que el clima es bien lindo.

¡Ya no lo pienses más! Amarás Colombia, y mudarte para vivir en Cali es ideal para irte a disfrutar de una nueva etapa en tu vida. Esta metrópoli no tiene nada que envidiarle a las otras grandes ciudades y se lleva el trono por las razones que ya te contamos.


Esperamos que la información que encontraste aquí te haya motivado para hacer las maletas y recuerda que nunca es tarde para empezar a vivir bien en un lugar que te da felicidad.  Checa este artículo acerca de los diferentes tipos de roomies colombianos que te puedes encontrar.