¿Tu roomie y tú andan aburridos y tienen ganas de salir el finde? ¡Este es el blog que necesitan! Aquí les hablaremos de 5 lugares geniales a dónde ir en Bogotá.

 

Si se cansaron de estar tirados en la cama los fines de semana, ya no tienen más series por ver y quieren salir a recorrer la ciudad porque se sienten encerrados, entonces les conviene echar un vistazo a estos lugares a donde ir Bogotá y a los que puedes llegar fácilmente en transmilenio, bus, taxi o Uber.

Dónde ir en Bogotá: #1 Quebrada La Vieja

Si necesitan un día detox, para conectar con la tierra y alejar esas malas energías, entonces este lugar es el indicado. Queda en el barrio Rosales de Chapinero, la entrada es gratis (pero deben inscribirse en los links que encuentran aquí)  y la apertura es de 6 a 10 de la mañana fines de semana y festivos, así que ojo, a reactivar esos chakras desde temprano.    

En este maravilloso espacio podrán aislar el caos de la ciudad y disfrutar del senderismo, el agua, la flora y la fauna local. Llévense ropita cómoda, unos tenis con buen agarre y embarrense la cara con protector solar. Su cuerpo se los agradecerá. 

Dónde ir en Bogotá: #2 El parque de los novios

Sí, ya sabemos que el nombre suena demasiado romanticón, pero no, no necesariamente tienes que tener pareja para estar en este lugar. ¿Te imaginas que discriminaran a los solteros? Ya estaríamos todos marchando fuera del lugar XD.

Este parque metropolitano está en la calle 63# 45-10, es un pulmón de la ciudad y tiene como atractivo principal un lago en el que viven patos y peces; podrán atravesarlo en una bicicleta acuática, un bote o kayac y disfrutar del paisaje. Por favor, hagan ese paseo con delicadeza, el agua no es la más limpia como para andar cayendo y empezar a nadar como una foca rara.

La entrada al parque es totalmente gratuita y está abierto todos los días de 6 am a 6 pm. Caminen por los senderos, disfruten de un helado o almuerzo y anden como alma perdida por las zonas verdes.

Dónde ir en Bogotá: #3 Chorro de Quevedo

Este es un lugar muy cool de la ciudad que queda en el barrio La Candelaria de Bogotá. Antes de la pandemia los universitarios de la zona se reunían allí para charlar un rato, tomar chicha (una bebida fermentada típica), ver artistas callejeros como poetas, músicos, malabaristas o artesanos y reunirse en mitad de la plazoleta para distraerse antes o después de salir de clase. Ahora, sin tanta gente en el lugar, este espacio sigue siendo un lugar artístico con aura bohemia que tienen que visitar un fin de semana. Recorran la estrecha calle que atraviesa el lugar, coman algo rico en uno de los restaurantes de los alrededores y tómense unas fotos  con los grafitis que encuentran.

Dónde ir en Bogotá: #4 Mirador de la torre Colpatria

Si ya no tienen ganas de seguir tirados en la cama maratoneando series de Netflix, entonces les recomendamos que pidan un carro hacia el centro de la ciudad, hasta el cruce de la calle 26 y la séptima y entren a Colpatria. Suban hasta el último piso para tener una vista de 360 grados desde uno de los edificios más altos y tomen increíbles fotos de la panorámica de Bogotá. Los horarios de entrada varían dependiendo del día así que revísenlos en la página web del lugar y el costo de entrada es de menos de 3 dólares. Llévense una chaqueta abrigada para soportar el viento allá arriba y disfruten la vista.

Spoiler, se van a sentir como hormigas allí, la imponencia de los edificios y las calles de Bogotá los hará sentir como bichito en mitad de tanta grandeza.     

Dónde ir en Bogotá: #5 Maloka 

Conozcan un museo interactivo que queda en el barrio Ciudad Salitre. Este es un lugar divertido para grandes y chicos. Allí podrán aprender de ciencia y tecnología, disfrutar una buena película en el domo y participar de diversas charlas y actividades que se realizan en el lugar. En este espacio de Bogotá podrás estimular tu curiosidad y darle un mimo a tu niño interior. Conoce los horarios y las tarifas haciendo clic aquí


¡Ya tienen todo un itinerario de a dónde ir en Bogotá! Suelten las cobijas y anímense a recorrer la capital de Colombia. Acá les dejamos otros planes económicos que pueden hacer en la ciudad.