Si eres un gran amante del café y estás en Colombia, entonces agarra de la mano a tu roomie y emprende un viaje hasta el departamento del Quindío, donde podrás disfrutar de una experiencia única en el gran parque del café. Desde ya te cuento que no es un lugar aburrido en el que solo te sirven un tinto y ya, no señores, en este espacio conviven diversos atractivos culturales, montañas rusas y mucho más.

Empecemos por el principio, el parque del café, ubicado en el eje cafetero de Colombia es uno de los lugares más famosos y emblemáticos de Latinoamérica; Es simplemente, una parada obligatoria para aquellos turistas o residentes que quieren tener una experiencia más cercana al proceso de esta semilla hermosamente tostada. 

Como seguro ya lo sabes, querido lector millennial, Colombia es uno de los mayores productores de café en el mundo. El sabor suave y único de los granos que se cosechan en el país es un lujo de primera que seguramente alguna vez en tu vida has disfrutado.

¿A quién no le encanta tomarse una taza de café caliente en la mañana para arrancar el día con más energía? O bueno, en la tarde, la noche o cualquier hora que se necesite. Es más, podría arriesgarme a afirmar que si te digo ca-fé, así despacito, quizá te pueda llegar el olor hasta tu pantalla.

Este es el momento indicado para prepararte un rico café, ofrecerle una taza a tu roomie y seguir con la lectura. 

Como te venía diciendo, si eres un amante del café, entonces tienes que conocer el parque que le rinde honor a miles de familias cafeteras que siembran y recogen esta semilla. Lo particular de este lugar es la mezcla de actividades que puedes hacer una vez llegas allí. Ojo, si el Waze o Google Maps te abandonaron, mira esto. Aquí te explican por dónde debes ir para no perderte. 

Para que entiendas lo mucho que te vas a divertir y calcules maso menos cuanto tiempo necesitas para el recorrido, te dejo este mapa del parque entero ¿Es gigante, no? 

En el parque del café encontrarás más de 20 atracciones mecánicas entre las que están las montañas rusas, karts, teleféricos, botes o carros chocones, carruseles y otras atracciones tanto acuáticas como aéreas o terrestres. Lo bueno de esto es que no importa la edad que tengas; este lugar está hecho para que tanto grandes como chicos lo disfruten.

Pero espera, esto no es todo, dentro del parque nacional del café, también hay senderos, miradores, museos, monumentos y hasta plazoletas en las que podrás caminar y disfrutar de la arquitectura, la tranquilidad y los hermosos espacios verdes. Como chisme y si te da pereza caminar también puedes hacer cabalgatas.  

Si estás buscando un lugar para distraer tu cabeza, este es el indicado. Hay tantas cosas por hacer que lograrás borrar hasta el recuerdo de tu ex; (y de una forma sana, eh) ya pasó de moda andar emborrachándose y así, ahora lo que está al top es ir a parques temáticos de diversiones.   

Sí, muy lindo todo pero, ¿y el café? ¿dónde está el café? 

Bueno, para los aficionados aquí viene lo más esperado. Dentro de este lugar podrás conocer e interactuar con todo el proceso del grano. Te explicarán desde la siembra, hasta la técnica de recolección, secado, tostado y demás desarrollos. Porque sí, lamento decirte que uno, Santa Claus no existe y dos, el cafecito no viene del supermercado. Perdón por abrirte los ojos así, ya sé que aún tas chikito, pero ya es hora, tenías que enterarte 🙁  

Como dato de interés y para que ya en serio te animes a conocer el lugar, la temperatura promedio de allí es de 21 grados. Un calor delicioso que vas a disfrutar como nunca. Además, la entrada más pro esta en aproximadamente 17 dólares y dentro del lugar cuentan con parqueadero, restaurantes y tienda de recuerdos. No olvides entrar a la página web del parque del café y ten en cuenta que para este plan necesitas ropa cómoda, dinero para la entrada y como opcional, un roomie cool que te quiera acompañar.


Si tienen que hacer un viaje internacional entonces endulza el oído primero con estas 10 cosas que le harán amar Colombia y convéncelo ¡No se van a arrepentir!