Si tu mamá siempre te ha dicho que eres un estuche de monerías porque sabes hacer de todo pero no lo estás aprovechando lo suficiente, por más descabellado que suene, emprender en pandemia tu propio negocio puede funcionar muy bien.

Si tus amiguis siempre te han dicho que tus bordados son todo un arte o que cocinas tan pero tan rico que de seguro esos brownies se acabarían a la primera, entonces aprovecha a emprender en pandemia ese negociazo que seguro te ayudará a aligerar tus gastos mensuales. 

Emprender en pandemia: #1 La gente siempre necesita cosas

No importa cuándo leas esto, la gente siempre está queriendo comprar cosas, y si no cómo explicas los paquetes que le llegan a tu roomie casi diario. El hecho de que estemos encerrados por tanto tiempo, influye además en que todo el tiempo estemos viendo por internet cosas qué comprar y también qué cosas comer.

Emprender en pandemia: #2 ¿Qué hace atractivo a los emprendimientos?

Una de las cosas que más destacan en estos tiempos y que nos hace comprar las cosas de manera indudable es que vivimos los tiempos del delivery, así que nosotros tenemos el poder para elegir dónde y cuándo queremos recibir lo que compramos y además, estamos pagando con nuestras tarjetas más que nunca, así que tener en cuenta estos elementos para emprender en pandemia es súper importante. Con ellos no serás uno de los 20 negocios que venden brownies en tu ciudad sino que tu negocio va a ser el negocio de los brownies más popular en la ciudad.

Emprender en pandemia: #3 ¿Qué es lo que vas a hacer?

Este es el momento más divertido porque incluye mucha creatividad. Ya que vas a emprender en pandemia, piensa en qué problema puedes resolver a tu alrededor, si hace falta algún producto que la gente pida mucho o si hay algún platillo que no venden por tu zona porque nadie se ha atrevido a ello. También puedes darte cuenta de los trends que hay en tus redes sociales, por ejemplo la ropa de segunda mano que puedes restaurar y vender en tu propia tienda en línea. 

Lo importante es que sea algo que esté al alcance de tus posibilidades y que de verdad disfrutes mucho haciendo, ya sea que inicies una startup con tus amix a distancia o fabriques jabones con tu roomie. 

Emprender en pandemia: #4 Administra bien ese billullo

Define súper bien lo que te va a costar producirlo y toma siempre en cuenta esos elementos que nunca consideramos porque pensamos que siempre están a la mano, como la luz, el agua, la gasolina, tu pasaje; esto es súper fundamental para que puedas ir proyectando cuánta ganancia te va a generar emprender en pandemia que estás gestando, también debes tener analizada a tu competencia y así saber si tus precios van a entrar a romperla toda en el mercado que pretendas dominar. 

Adicionalmente, recuerda que es súper importante ahorrar dinero para que puedas volver a invertir en tu negocio de manera constante, esto hará que tu negocio pueda crecer poco a poco y con el tiempo veas utilidades mucho más juicy. 

Y no te olvides que si a la primera no funciona, no te desanimes, hay que volverlo a intentar.


Checa este artículo para descubrir si tienes madera de emprendedor y termines de decidirte. ¡Creémos en ti!