Si no sabes de qué te hablamos, aquí te va: El cine de clase B es llamado de esta forma para no decirle directamente que es de bajo presupuesto, distribuido sin la menor publicidad y bastante comercial, y por eso es que te traemos una selección digna de hacer maratón en fin de semana.

El cine B ha estado presente en este mundo desde el siglo pasado e incluso le ha servido de inspiración a grandes cineastas como Tim Burton, Quentin Tarantino e incluso al mismo Stanley Kubrick. Por eso te dejamos aquí una lista para que te animes a hacer una maratón de películas con tu roomie y descubran las pelis que inspiraron a sus directores favoritos.

La lista no está hecha de mejor a peor, para nosotros todas son buenísimas.

Cine B para maratonear con tu roomie: #1 Barbarella

¿Acaso hay algo mejor que Jane Fonda en los 60? tiene todo lo mejor del cine B: ciencia ficción, escenografía súper cool y un vestuario del que seguro terminas robando una idea para tu siguiente disfraz de Halloween. 

El rollo de la película va más o menos así: En el año 40,000 el presidente de la Tierra le encarga a Barbarella buscar al doctor Duran Duran, que habita en el planeta Lithion. Llega al lugar, pero su nave se estrella  y es secuestrada para servir como objeto de placer y al tratar de escapar de ese sitio comienza la película. 

Cine B para maratonear con tu roomie: #2 The Rocky Horror Picture Show

Si lo que más les laten son los musicales con este van a tener las expectativas llenas, ya que al cine B no le falta nada. La cinta nos cuenta la historia de un par de tortolos recién comprometidos a los que se les descompone el auto y se ven obligados a pasar la noche en la aislada mansión del Doctor Frank-N-Furter, que está en pleno pachangon ya que por fin pudo terminar a su criatura, El Rocky Horror: un hombre perfecto cuya mitad de cerebro pertenece a un delincuente juvenil (sip, como el ex de tu prima).

¿Lo que más amamos? La actuación y caracterización de Tim Curry. Sí, el mismo que dió vida al payaso Pennywise años más tarde. 

Cine B para maratonear con tu roomie: #3 Mars Attack!

Es casi seguro que a más de uno le debe sonar esta cinta de cine B, digo no es por llamarnos “olds” pero muy jóvenes no estamos y la gran mayoría crecimos en los 90’s, década de la que justamente sale esta cinta.

Esta pequeña obra maestra fue dirigida por Tim Burton y contó con el cobijo de una gran casa productora pero no por ello deja de ser cine B. En esta peli el planeta tierra es invadido por unos marcianos a los que no les caen nada bien los seres humanos, así que terminan destruyendo todo lo que encuentren a su paso por lo que en esta pelí te toparas con marcianos destruyendo ciudades, altos funcionarios y haciendo sus típicos experimentos con humanos.

Cine B para maratonear con tu roomie: #4 Killer Klowns From Outer Space

No puede existir cine B sin payasos terroríficos dignos de darnos pesadillas en la infancia y bueno en esta cinta considerada casi de culto, tenemos a un grupo de payasos que también llegaron del espacio exterior para secuestrar y acabar con los humanos.

Esta peli es de los 80 así que quizá los efectos especiales no se te hagan tan pero tan impresionantes, sin embargo el simple hecho de que unos payasos aterricen en su nave con forma de carpa de circo en la tierra y comienzan a hacer fechorías, ya es suficiente para quitarnos el sueño.

Si tienes un roomie que ame las pelis de terror, esta es su mejor opción para la maratón de cine B.

Cine B para maratonear con tu roomie: #5 The Stuff

Aquí en latinoamérica, está cinta de cine B fue conocida como “La cosa”, y se caracteriza por mezclar elementos de terror y ciencia ficción. 

En esta peli un par de trabajadores dan con una sustancia que parece leche, brota del suelo y es súper deliciosa. ¿Te los imaginas? ellos pensando que ahora sí se iba a poner chido ya que terminó por convertirse en helado y terminó siendo todo un boom en ventas ya que sacó de la competencia al resto de dulces. Hasta que un niño se da cuenta que “La cosa” que se come como helado tiene vida propia y evita seguir comiendo de ella, mientras que un ex agente del FBI es contratado para investigar el origen del producto que terminó por arruinar al resto de los competidores.

Tengan cuidado de no comer helado mientras la miran en su maratón de cine B, nunca sabes lo que te puedes estar comiendo como postre.

Esperamos que con esta pequeña selección (suficiente para un fin de semana por si no quieren pasar tanto tiempo juntos) puedan adentrarse en otros subgéneros y formas de ver el cine más allá de lo comercial y de lo presentado en plataformas de streaming.


Si aún quieren ver más películas juntos, aquí les dejamos una selección que podría gustarles y también la lista de películas que tanto esperamos para el 2021 o si no siempre pueden hacer una maratón de fin de semana con su serie favorita.