Si tienes la sospecha de que se han querido meter a tu casa o crees que añadir un poco más de seguridad no sale sobrando, checa aquí las opciones que te damos para que tu roomie y tú puedan dormir tranquilos.

La seguridad del hogar sin duda es una de las cosas que más nos importan al momento de irnos de casa de nuestros papás y ya sea que vivas solo o que estés con un roomie, lo importante es tener tus bienes de valor bien conservados y que no pierdas tus artículos de valor.

#1 No dejes a la vista tus artículos más valiosos

En general dejar esas cosas que pueden atraer a ladrones tan a la vista resultan ser uno de los motivos por los cuales un amante de lo ajeno podría fijarse en tu casa como objetivo es si detectó algo que le interesa. Es probable que ninguno de tus amiguis sea quién esté detrás de una fechoría así pero nunca sabes quién puede escuchar tus conversaciones en la calle o si alguien del edificio miró al interior de tu depa cuando ibas llegando con tu nueva pantalla o laptop en mano.

#2 Por seguridad del hogar, no dejes una llave “escondida”

Es cierto que te puede facilitar la vida en esos momentos donde pierdas la llave o donde la hayas dejado dentro del depa y no esté tu roomie para abrirte la puerta pero la verdad es que es como ponerle una alfombra al ladrón que se quiera llevar las cosas de tu casa. Es de las primeras cosas que van a buscar. Una alternativa es que sustituyas la llave por un seguro inteligente con clave que puedes compartir solo con tu roomie. 

Que nunca sepan cuando NO estás en casa

Esta idea es más de trabajar en equipo, o sea que tanto tu roomie y tú deben ser muy discretos cuando vayan a estar ausentes por períodos prolongados de tiempo, como cuando regresan a sus pueblos por vacaciones o cuando ambos hagan algún viaje de fin de semana. Es preferible que este tipo de información delicada no sea la primera que publiques por internet y con tu ubicación precisa activada. 

Pueden optar por dejar algunas luces dentro de la casa encendidas o si tienen confianza en alguno de sus vecinos o de un amigo que se vaya a quedar en la ciudad para que todos los días vaya y encienda o apague las luces. Y si son mucho más tecnológicos pueden instalar lámparas que controlan por medio de una app y así las encienden o apagan remotamente. Si todo falla, apliquen la de Kevin en “Mi pobre Angelito” para que los malandrines piensen que hay casa llena.

Añade seguros para tu ventana

Hay varias formas en las que puedes asegurar una ventana, si no cuentan con una protección de metal entonces pueden optar por seguros mecánicos para tus ventanas corredizas. Afortunadamente puedes comprarlos por internet, no son tan caros y puedes instalarlos por ti mismo.

En caso de que tengas mucho presupuesto para la seguridad del hogar…

Si tu roomie y tú tienen un presupuesto superior para asegurar su hogar pueden optar por conseguir un sistema de sensores de movimiento y colocarlo en un área determinada del departamento, como cerca de la entrada principal o de las habitaciones. Una de sus ventajas más importantes es que puedes conectarlo a un sistema de alarma y sacarles el máximo provecho. 

Lo más importante es que tengas siempre sentido común, recuerda que los ladrones estarán esperando a que cometas el error más tonto para poder aprovecharse de la oportunidad y entrar a robar a tu casita.


Tener seguridad en el hogar es una forma de ir un paso adelante. Checa este artículo para saber cómo reaccionar si es que ya han entrado a robar y no quieres que se vuelva a repetir.