¿Casi un año de encierro y de sentarte jorobado te tienen tieso como tabla? Quizás abusaste del Guadalupe-Reyes y perdiste tu figura de Avenger o puede que tu propósito de año nuevo sea tener cuerpower. Sin importar el motivo, es hora de hacer ejercicio, y los gimnasios cerrados no son pretexto.

¿Rutinas de ejercicio en casa? Si los platillos decembrinos que te comiste te tienen dando el botonazo, si en la vida pre pandemia eras súper fitness y te la pasabas en el gym, o si te estás volviendo loco por el encierro y quieres hacer un poco de ejercicio, tienes dos opciones: esperar a que el gimnasio abra de nuevo (que no sabemos cuándo será) o ponerte las pilas y hacer ejercicio desde casa. ¡Sí se puede! Te compartimos algunos consejos que puedes seguir con tu roomie si lo ves más cachetón, o simplemente para pasar un tiempito juntos dándose un desestrés.

Por dónde comenzar cuando no tienen ni idea

Rutinas de ejercicio en casa: Los beneficios del ejercicio valen la pena. ¡Dejen de posponerlo para el lunes y empiecen ya!

Primero, les contamos que permanecer sentado más de dos horas seguidas afecta la columna y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Si la pandemia los volvió más sedentarios que de costumbre, chequen este artículo de cómo sobrevivir al home office.

Párate al baño, a comer, estirarte y a tomar agüita de vez en cuando. Pon alarmas si es necesario (la app Alarmy no se calla hasta que la agites muchas veces) o dile a tu roomie que te dé un zape si ya van muchas horas que no te mueves.

Después, les echamos porras recordándoles que la actividad física sube las defensas (sí, mantiene el sistema inmune al tiro para prevenir el contagio de COVID y otras cosas), mejora el estado de ánimo para que se lleven mejor, ayuda a bajar la lonjita y relaja un montón.

Y el siguiente paso es decidirse y comenzar. Échenle un vistazo a este video de Shia Labeouf regañándolos si necesitan un empujón para empezar a hacer ejercicio (o cualquier cosa que estén posponiendo; es muy efectivo).

Utilicen lo que tienen a su alcance para hacer ejercicio

Rutinas de ejercicio en casa: La falta de equipo deportivo no es pretexto.

No necesitan comprar equipo de gimnasio ni ropa deportiva. Hay muchas cosas que pueden hacer en ropa cómoda y con las cosas que ya tienen en el depa:

  • Saltar la cuerda con el mecate en el que tienden la ropa.
  • Hacer lagartijas o abdominales apoyándose de la silla o el sillón.
  • Estirarse entre ustedes (nada mejor que ejercicios de flexibilidad para estrechar su relación como roomies).
  • Bailar juntos un buen cumbión o las coreografías de Black Pink (hay tutoriales paso a paso en YouTube, sudarán más que con Zumba y se sentirán sensuales).
  • Cargar el garrafón de agua a modo peso muerto, usar un garrafón de 10 litros como pesa rusa o botellas de a litro como mancuernas.
  • Ejercitarse tumbados en el piso —después de barrerlo, claro.

Les recomendamos seguir las rutinas de ejercicio en casa de estos entrenadores:

Rutinas de ejercicio en casa: Sí, acabamos de usar un meme de Bárbara de Regil, pero no hagan sus rutinas, por favor.

Aquí algunos coaches recomendados por sí ya van más avanzados:

  • Gymvirtual. Tiene diferentes rutinas clasificadas por tiempo o las zonas que quieren trabajar.
  • Fausto Murillo. Además de rutinas tiene retos mensuales y hace lives todos los días a las 15:30 de México.
  • MalovaElena. Es instructora de yoga. Tiene rutinas desde nivel básico, ejercicios de flexibilidad y rutinas que puedes hacer en la cama o en el suelo.
  • MadFit. Este es un canal en inglés, sus work outs son de medio a alto impacto y sus rutinas están acompañadas por muy buena música.
  • También pueden checar la app Ejercicios en casa-entrenamientos sin equipo que está disponible para Android y iOS.

Pongan una buena playlist y a sudar el jamón se ha dicho. Ya que se decidieron por cuidarse, les recomendamos este artículo de propósitos de año nuevo realistas que sí podrán cumplir este 2021. ¡Creemos en ustedes!