¡Olvídate de cocinar todos los días! Aprende a crear un menú semanal con tus platillos favoritos y conservarlos de la mejor forma.

Aprende a organizar tu menú semanal y planifica tus antojos favoritos

Si has llegado hasta aquí es porque ya eres todo un adulto independiente y necesitas soluciones efectivas para sobrevivir cada día. Entre estas llega la famosa pregunta que a diario empieza a sonar en nuestra cabeza o peor aún desde la noche anterior cuando deseas ya descansar y tu cerebro te levanta con un ”¿mañana que vamos a hacer de comer?” ¡Te tenemos la solución! Aprende a crear un menú semanal con tus platos favoritos y conservarlos de la mejor forma.

¿Cómo preparar un menú semanal?

Empecemos por aprender a hacer una planificación para que tu menú semanal sea perfecto y muy delicioso. Asigna un día a la semana para planear, puedes hacerlo el viernes para que el sábado puedas ir a comprar los productos necesarios y poner manos a la obra.

Puedes poner tus ideas en un calendario semanal y colocarlo en la nevera o puedes usar alguna de estas aplicaciones que te ayudarán en este proceso.

Food Planner

Esta app es muy interactiva para planear tus comidas, te ayuda con tu lista del mercado ya que te dice las cantidades y los productos necesarios para comprar. Te permite acceder a diferentes sitios o blogs de cocina para que descargues tus recetas favoritas.

Nooddle

Aquí aprenderás a realizar recetas saludables, te enseñará a crear platos con ingredientes que tengas en tu cocina y tiene la opción de organizar tus días, así como crear listas de compras.

Nestlé cocina

En esta aplicación encontrarás variedad de recetas deliciosas que ellos elaboran con sus productos, también te brinda un planificador para que organices tus desayunos, meriendas o cenas.

¿Cómo conservar los alimentos en envases de vidrio?

Una de las mejores maneras de conservar los alimentos es en recipientes de vidrio ya que estos no contaminan los alimentos.  Estos además de mantener tus comidas en buen estado, también te permiten tener de forma organizada tu nevera, existen diferentes formas y tamaños. Una forma super cool de tener todo en orden, es colocando etiquetas con los nombres de lo que contenga cada uno de ellos.

Estas son algunas recetas saludables, fáciles y deliciosas para tu menú semanal

Fajitas de pollo

Ingredientes

·         3 tazas de arroz de tu preferencia

·         1.5 libras de pechuga de pollo

·         4 piezas de pimiento morrón de tu preferencia

·         1 cebolla

·         Condimentos al gusto

“Ingredientes adicionales al momento de consumir”

·         Queso cheddar

·         Cilantro

·         Aguacate

·         Lima

Preparación

1.      Precalienta el horno a 180°C

2.      Corta el pollo en cubos. Los pimientos morrones en tiras y las cebollas en pluma o rodajas delgadas.

3.      Mezcla el aceite de oliva con las especias y esparce en el pollo y las verduras.

4.      En una sartén o bandeja de aluminio coloca todos los ingredientes y hornea entre 20 a 25 minutos.

5.      Cuando esté listo deja enfriar. En los envases coloca el arroz, el pollo y las verduras. Porcina, envasalo y refrigera.

Burritos sin cocción

Ingredientes

·         Pollo cocido

·         Maíz dulce

·         Salsa de tu preferencia

·         1 lata de frijoles negros

·         1 lata de chiles verdes

·         Lechuga

·         Cebolla

Preparación

1.      En un recipiente agrega el pollo, el maíz y la lechuga

2.      Divide los frijoles en las porciones que deseas

3.      Empieza a armar, al terminar refrigera

Realizar este tipo de planeación de tus comidas semanalmente, te ayudará a ahorrar tiempo y hacer compras. Puedes empezar una alimentación más sana y practicar con infinidad de recetas que puedes realizar fácil, saludable y rápido.