¿Quieres impresionar a alguien y no sabes cocinar? Estos dos TikTokers comparten recetas fáciles de cocina que te harán parecer un chef experto.

Llegaste a la edad adulta y pasaste de noche por las clases de cocina. Ahora quieres impresionar a alguien con un platillo especial y no sabes qué hacer. No te preocupes, tu problema tiene solución y solamente te tomará 60 segundos para ver recetas fáciles de cocina en Tiktok.

Lo sabemos. Tu especialidad son las quesadillas (con queso), el arroz se te pega y te la pasas comiendo cereal. Eres de los nuestros y no te juzgamos. Estamos para ayudarte a sobrevivir, y ¿qué mejor si es con tecnología?

Una de las cosas buenas que trajo la pandemia de este 2020 es la popularidad de TikTok, la red social que permite compartir cualquier tipo de contenido (y a los consumidores aprender una variedad enorme de cosas) en 60 segundos o menos. Entre las comunidades de los creadores de contenido de esta red social, llamados TikTokers, también encontrarás a los cocineros que se dedican a compartir su arte con los principiantes de la cocina (o sea, a los que se nos quema hasta el agua). 

(Nota: Si eres de los que siguen creyendo que TikTok es sólo para chavos, te recomendamos este artículo para aprender a manejar tus finanzas en TikTok).

Como diría el ratoncito Remy de la película de Ratatouille, cualquiera puede cocinar. En menos de un minuto, nuestros queridos TikTokers gastronómicos comparten recetas fáciles de cocina, pero le ponen un toque gourmet que dejará a tus comensales con la boca abierta. Ciérrales la boca demostrándoles que tú también puedes cocinar siguiendo estas cuentas: 

Recetas fáciles de Mexico Cooking Club

@mexicocookingclub

Esta es una SEÑORA TORTA. Amigos por si TIKTOK si cierra, síganme en Instagram: Mexico cooking club

♬ original sound – Calixto Serna

Mexicocookingclub: Va que vuela rumbo al millón de seguidores y tanto ha sido su éxito que ya sacó un canal de Youtube (súper recomendado), una cuenta de Instagram con recetas más largas y una cuenta secundaria (mexicocookingclub2).

Calixto Serna es un mexicano amante de la cocina que prepara comida para el día a día con mucha elegancia. Desde un sándwich de huevo que parece salido de un restaurante americano, arroz frito bueno, bonito y barato, y una Señora torta de carnitashasta unas tostadas de frijoles y una sopa Maruchan a otro nivel. Siempre atiende las peticiones de sus seguidores y hace streamings en vivo frecuentemente para que lo acompañes a cocinar.

Si quieres impresionar con algo más sofisticado, el chicharrón de pulpo, la picaña y esta pizza de cuatro quesos son la opción para una cena romántica con tu crush.

Cocina fácil con Doña Luisa

@donaluisa66

Con esta receta fácil causarás sensación. Prueben y me dicen… con @leonelfransezze #parati #foryou #fyp #doñaluisa #recetas #cocina

♬ Si Me Gano Un Grammy – Jon Z

Donaluisa66: Doña Luisa es la ama de casa de Leonel Fransezze, un presentador de televisión en Bolivia. Ambos se hicieron famosos en TikTok por los clips de comedia que hacen juntos, y la cuenta de Leonel lleva a la fecha 1.3 millones de seguidores.

El gran estilo y la fama de Doña Luisa la llevaron a crear su propia cuenta. En ella publica recetas fáciles de hacer con un toque de hogar. Son tan deliciosas, que a pocas semanas, la cuenta ya tiene más de medio millón de seguidores y sus TikToks tienen millones de views.

Las recetas de boneless de pollo a la naranja, croquetas fantásticas, pan casero y tarta de Oreo son ideales para una comida entre amigos. 

Sígue los hashtags #cocina, #recetas, #cocina y #foodporn y comienza a hacer tu propia cocina de autor amateur con las mejores recetas fáciles de cocina de TikTok. 

P.D. Una vez que domines lo básico, te sugerimos que le eches un vistazo a la página de Kiwilimón para seguir tu camino culinario.