Si tienes un trabajo desde casa y quieres sacarle el máximo provecho, checa estos consejos que te ayudarán a trabajar mejor.

El trabajo desde casa se ha vuelto tan común como ver el sol salir por las mañanas, ya que es la modalidad que hoy en día muchas empresas han optado por elegir. Si quieres saber cómo organizarte para que las actividades en tu hogar sean más eficientes, entonces te damos algunos consejos. 

Utiliza una habitación exclusiva para el estudio o el trabajo desde casa

El estudio y el trabajo desde casa implican distracciones por deberes y responsabilidades a los que todos estamos expuestos día a día.

La mejor decisión que puedes tomar es asignar un lugar de tu hogar que sea exclusivo para laborar. Tiene que ser un sitio que consideres tranquilo, donde puedas acomodar todas tus herramientas de trabajo (https://www.linio.com.mx/c/pc-portatil/laptops) y que puedas realizar las actividades tal cual como si estuvieses en la oficina.  

¿Lista la habitación? ¡Optimicemos el espacio!

Para ti que debes trabajar y estudiar, es importante aplicar ciertos métodos que te alejen de las distracciones o afecten el nivel de concentración. Es importante que sepas cómo organizar la habitación que has escogido para sacar el máximo provecho y ser más productivo que nunca. 

Piensa en un escritorio cómodo y lindo, combina los colores de manera agradable para que produzcan una buena sensación visual y poco cargada. Esto evitará que te distraigas o  que tengas horas de poca productividad, retrasando el cumplimiento de tareas. 

Una buena compañía puede ser la de las plantas, ya que son silenciosas y atraen calma al ambiente. Purifican el aire de tu hogar y, lo mejor de todo, es que no son un factor distractor más que cuando necesitan agua. 

Escoge el mejor estilo para tu trabajo desde casa.

También es importante contar con una silla ergonómica que funcione para tu postura, pues debes tener en cuenta que pasarás gran parte del día allí y no querrás sufrir de lesiones lumbares.

No todo es trabajo y estudio

Trabajar en casa es una excelente opción, sin embargo, el exceso de trabajo o estudio podría llevarte a una gran saturación que conduce al agotamiento mental y al estrés. 

Que el estudio o el trabajo desde casa no te traigan esto.

Debes estar atento para que identifiques ciertos signos de alerta. También, puedes cuidarte de esta manera: 

  • Establece horarios de máximo 2 horas por 15 minutos de descanso, despeja la mente.
  • Bebe constantemente agua, mantén tu cerebro y cuerpo hidratado para que operes de la mejor manera. 
  • Es bueno tener un pequeño espacio de descanso si no quieres irte muy lejos, así podrás estar pendiente de la computadora y no perderte nada. 
  • Evita dejar tus tareas para lo último, esto te generará más ansiedad y estrés. 

¡El trabajo es trabajo y el resto está fuera de eso!

El trabajar desde casa puede ser algo positivo, pero si no se tienen buenos hábitos todo podría cambiar y empezar a perjudicarte. ¿Necesitas un consejo? Deja lo que es del trabajo al terminar tu trabajo, no querrás cargar con el peso de las obligaciones todo el día.

Evita que tu trabajo desde casa se vea así.

Muchas veces llevamos las preocupaciones laborales a lo externo, es por eso que la separación entre el trabajo y el ámbito personal debe ser fundamental. A la hora de comer, concéntrate en lo que estás comiendo; al momento de dormir, dedícate a descansar. Así tu mente se sentirá mucho más liberada de responsabilidades que son ajenas a tu espacio íntimo. 

Prepárate bien y sácale el máximo provecho

Ahora que sabes cómo optimizar tu trabajo desde casa, conviértete en el empleado más destacado y comparte estos métodos con otros roomies para que cada uno tenga en su hogar un espacio increíble para laborar eficientemente.