Formas de ganar dinero extra para completar para la renta

Si cada vez que llega el fin de mes te las ves medio negras para completar la parte de tu renta, seguramente te estarás preguntando qué puedes hacer para ganar dinero extra, ¿cierto?

Pues, te tenemos buenas noticias. Vivimos en una era digital en la que podemos hacer muchas cosas para hacer una lanita adicional al mes sin tener que salir de casa. Claro, también hay opciones más tradicionales, pero el chiste es que fácilmente puedes ganar dinero extra al mes para completar tu renta o darte uno que otro gustito. 

Aquí te damos algunas ideas:

Freelancear escribiendo para blogs o haciendo diseño gráfico

Puedes ganar dinero extra al mes freelanceando.

Si eres bueno redactando y tienes excelente ortografía, puedes freelancear escribiendo para blogs de marcas, agencias de viajes, hoteles y prácticamente cualquier empresa que tenga presencia web. 

Si tienes buenas habilidades de diseño gráfico, también puedes ofrecer tus servicios y hacer chambitas de diseño en tu tiempo libre. 

Para ambas opciones puedes buscar directamente a las empresas y marcas mandándoles un email. También puedes registrarte en alguna plataforma para freelancers como Workana, donde encontrarás un montón de proyectos disponibles. Para diseño gráfico, otra buena opción es 99designs

Llevar las redes sociales de algún comercio local pequeño

Prácticamente todas las empresas quieren tener presencia en redes sociales, pero muchas de ellas, sobre todo los comercios pequeños, no tienen el personal para manejarlas, ni el tiempo. Ahí es donde hay oportunidad para ti. 

Acércate a algún comercio local y ofrece tus servicios como community manager. Es una chamba que puedes hacer en tus ratos libres y desde tu celular. 

Dar clases de inglés en línea

¿Tienes buen nivel de inglés? ¡Explótalo! No sabes la cantidad de personas que hay queriendo aprender o mejorar su inglés. Publica en tus redes sociales que estás dando clases de inglés en línea (vía Zoom o cualquier otra plataforma de videollamadas) y pídeles a tus amigos que pasen la voz. Cuando menos te imagines, ya tendrás algunos alumnos y un dinero extra al mes que antes no tenías.

Vender cosas en Mercado Libre

Si tienes cosas en buen estado que se puedan vender, hazte una cuenta en Mercado Libre y ponlas a la venta. Tú no sabes quien pueda querer ese escritorio viejo o aparato súper raro que por ahí tienes, pero ya no usas. 

Puedes probar tratando de vender una que otra cosa y si te va bien, dile a tu familia y amigos que si van a deshacerse de algo mejor te lo den para que tú lo vendas y se dividen la ganancia. Piénsalo, puede funcionar. 

Vender ropa en buen estado

Vender ropa de segunda mano es súper buena idea para ganar dinero extra. 

Al igual que en la opción de arriba, si tienes ropa en buen estado, puedes venderla. Están en tendencia los proyectos de venta de ropa de segunda mano, aprovecha que este tipo de comercio ha tomado atención e importancia y súmate a él.

Puedes abrir una cuenta de Instagram exclusivamente para publicar las prendas que pones a la venta, o ir directamente a una tienda de ropa de segunda mano donde aceptarán tus cosas para vender y darte parte de la ganancia.

Te invitamos a leer nuestro artículo Dónde comprar ropa de segunda mano súper cool en CDMX para inspirarte.  

Preparar postres y pasteles

Otra forma de ganar dinero es vendiendo postres y pasteles que tú mismo prepares. Si eres buenazo en la horneada, ¿por qué no lo intentas? 

Puedes empezar preparando unos cuantos pasteles, decóralos súper bonito, tómales buenas fotos y publícalos en redes sociales. Tu primer cliente puede estar a un clic de distancia. 

Pasear y alojar perros

Todos amamos a nuestras mascotas y por eso existen plataformas como Host a Pet que conectan a dueños de perros y gatos con personas que tienen el tiempo y disponibilidad suficientes para pasearlos y alojarlos mientras sus familias salen de vacaciones o están trabajando. 

Si te gustan los animales, esta podría ser una de las formas más divertidas de pasar tu tiempo libre y de paso ganar dinero.

Como puedes ver, hay un montón de cosas que puedes hacer para ganar dinero extra al mes. No te quedes en ceros o viendo cómo le haces para completar para pagar tu renta. Anímate a echar a andar alguna o varias de estas ideas.