arriendo Santiago Chile

Si tienes que buscar alojamiento y no tienes muchos lucas, o estás decidido a dejar la casa de tus padres, una de las opciones más económicas y viables es compartir departamento, así ahorrarás dinero y de paso podrás tener compañía cuando regreses a tu hogar. En Dada Room, la plataforma más efectiva para encontrar roomies y compartir depto en América Latina, te dejamos algunas recomendaciones para que las tomes en cuenta una vez que te decidiste a compartir depto y vayas a firmar contrato.

Existen varias modalidades cuando vas a compartir depto, ya sea que tu vayas a buscar el depto y luego te busques un roomie, o al revés, que tu llegues a un depto que alguien más haya arrendado y sólo llegues a ocupar la habitación.

En el segundo caso, este tipo de contratos no siempre son indispensables o forzosos, pero te recomendamos estar cubierto y hacer un contrato sencillo de arriendo de pieza, y así te podrás evitar futuros problemas.

Este tipo de modelo de contrato está indicado para personas que vayan a alquilar una pieza en un espacio compartido, ya sea depto o casa.

En el contrato de alquiler de una pieza se deben incluir diversas cláusulas como por ejemplo el costo, el tiempo de arriendo, el pago de los gastos, si la persona que alquila tiene derecho a hacer uso de las áreas comunes del inmueble como la cocina y la sala entre otras.

Te recomendamos que no entregues ningún depósito ni adelanto antes de firmar un contrato donde se estipulen claramente los parámetros del arriendo, la duración y las responsabilidades de ambos.
Este tipo de contratos también deben de incluir penalizaciones en caso de que alguna de las dos partes no cumpla con sus deberes y responsabilidades.

Finalmente te recomendamos dejar las reglas de convivencia bien claras desde un principio, tales como, si podrás recibir visitas o no, cómo se dividirán las tareas del día a día entre roomies (limpieza, etc.) y demás.

Recuerda que en dadaroom.com, nuestra misión es ayudarte a encontrar roomies increíbles para compartir depto, ¡visítanos!