Toooodos necesitamos un mejor año, eso es un hecho.
El 2020 nos azotó, nos llenó de dudas, cuestionamientos, ansiedades y frustraciones. Pero, algo bueno debemos sacar de todo eso. Lo más importante de las adversidades son los aprendizajes que dejan. Por eso, el 2021 debe ser un mejor año, o al menos debemos intentar que así lo sea, pues hemos aprendido muchas cosas en el 2020.
Para que puedas forjar mentalmente un mejor año, te damos estos consejos para el 2021.

Para que puedas forjar mentalmente un mejor año, te damos estos consejos para el 2021.

Haz menos suposiciones

Seguramente el año nuevo pasado pensabas que el 2020 sería tu mejor año y ¡pum! Llega la pandemia. Las suposiciones no siempre son buenas.

En lugar de suponer que ciertas cosas van a pasar (o no pasar), lo más recomendable es que tengas una mentalidad flexible y adaptable al cambio. Sé positivo, ten planes y metas, pero prepara tu mente para enfrentar cambios o situaciones no deseadas, por qué, con pandemia o no, así es la vida. 

No supongas que las cosas siempre van a ser cómo tu quieres o piensas, así no funciona. 

Gif: https://giphy.com/gifs/l3q2SYhNgIaNh8JcQ

Asumir y generar falsas expectativas son un gran enemigo de la mente.

Deja a un lado las expectativas

Las expectativas tampoco son buenas. Solo nos hacen esperar cosas que en nuestra mente existen, pero que probablemente en las acciones de otras personas no. 

De la mano de las suposiciones van las expectativas. Para estar mejor preparado mentalmente para el 2021, debes dejar ambas cosas a un lado. No sabes con certeza qué vendrá para ti o si la vacuna vendrá a salvar al mundo para regresar a la normalidad que antes existía. Olvídate de las expectativas y enfócate en tus acciones, en tu aprendizaje y crecimiento diario. 

Enfócate en lo que puedes controlar

Deja a un lado el “cómo deberían ser las cosas” y enfócate en cómo son y en lo que tú puedes controlar. 

Las personas gastan demasiado tiempo y energía preocupándose por las cosas que están fuera de su alcance y que no pueden cambiar. Nadie sabe cuándo terminará la pandemia, ni si la vacuna realmente nos liberará o el impacto final que todo esto tendrá en la economía. Así que no te claves con estas cosas.

Mejor concéntrate en lo que puedes controlar que básicamente son 2 áreas: lo que piensas y lo que haces. Podrías pasarte el tiempo lamentándote por todo lo que ha salido mal, o podrías enfocar tu atención en las posibilidades y oportunidades que tienes. 

Gif: https://giphy.com/gifs/yoga-underwear-CCl9jLBXJadRm

Pon toda tu energía en las cosas que sí están bajo tu control. 

Ponte metas

Uno de los mejores consejos para el 2021 es que te sigas poniendo metas. Tal vez debas evitar planes demasiado optimistas, como irte de viaje por 3 meses a Europa, pero de que debes tener metas para el 2021, definitivamente debes tenerlas. 

Concéntrate en las metas “alcanzables”, es decir, las que sabes que puedes lograr independientemente de la situación mundial, como aprender un idioma en línea, volverte un pro en tu hobby favorito, hacer un proyecto en tu depa, etc. Para establecerlas, pregúntate a ti mismo ¿qué te gusta y que no te gusta de tu vida en este momento? Las respuestas te ayudarán a pensar en las metas que puedes ponerte para 2021. 

Todos estos consejos para el 2021 te ayudarán a arrancar el año con una mentalidad más fuerte, abierta y lista para lo que venga. No sabes cómo será este año, pero lo importante es que estés preparado para lo que sea que te tenga preparado.