Si consideras adoptar una mascota o si tu roomie desearía tener uno o piensas permitir que tu nuevo compañero de departamento se mude con un perro o un gato, te aconsejamos tener en cuenta los siguientes puntos para tener una convivencia sana al tener una mascota en depa compartido.

Adecuar el espacio

Acomoda los muebles y objetos en el hogar de manera que tu perro tenga espacio suficiente para caminar y moverse libremente. Traza recorridos por toda la casa y cuida que los adornos queden fuera del alcance de su cola . De esta manera las macetas, las mesas de centro o esquineros de la sala, lámparas y otros objetos estarán fuera de su paso.

Asígnale su lugar

Todos los perros necesitan un lugar propio en casa, donde sepan que ahí nadie moverá sus cosas y que ahí pueden relajarse y descansar de manera segura.

Asegura ventanas, puertas y balcones

Cualquier movimiento en la calle es un foco de atención para un perro. Algunas cosas pueden motivarlo tanto que le den ganas de ir, la motivación le impedirá pensar que se encuentra en un piso alto y puede querer salir; una caída desde un segundo piso puede ser mortal. Cuando estés en casa aprovecha para enseñarle las ventanas y balcones permitiéndole que se asome.

Baño y Cocina

En cuanto al acceso a la cocina o el baño es recomendable mantenerlo cerrado cuando no puedas supervisarlo, a menos que te hayas tomado el tiempo para enseñarle que no debe tomar ni comer nada de esas áreas. Si es un cachorro, deberás tener cuidado de establecer un lugar donde pueda hacer sus necesidades, que tenga agua limpia disponible para que no la busque en estos lugares.

Rutina para ir al baño

Si tu perro ya sabe evacuar sobre periódico, entonces no tendrás mayor problema. Pero si tu objetivo es enseñarlo a únicamente ir al baño cuando tú lo lleves afuera, entonces. Un perro que vive en departamento compartido necesita salir un número mayor de veces al día, ya que necesita ir al baño.

Rutina de paseos

Recuerda que todos los perros necesitan pasear TODOS los días sin excepción.  Para mantener a tu mascota feliz y equilibrado, sin que haga travesuras dentro del departamento, te recomendamos pasearlo por la mañana cuando menos de 45 a 60 minutos y por la tarde noche otros 45 a 60 minutos.

Alimentación

Es vital que no apliques la de “le dejo el plato de croquetas disponible todo el día y me voy a trabajar”… ¿Por qué? Darles acceso libre al alimento puede derivar en problemas de apatía para comer, desnutrición o por el contrario, sobrepeso.

Antes de llevar una mascota al depa consulta con tus roomies y si no soportas a la mascota de tu roomie, te damos algunos consejos para sobrevivir a él.