La colonia San Rafael, una de colonias más antiguas y tradicionales de la Ciudad de México, se encuentra ubicada en la delegación Cuauhtémoc muy cerca del Monumento a la Revolución. Un barrio que cuenta con un pasado interesante y que aún conserva sitios emblemáticos, si te encuentras interesado en mudarte a esta colonia nosotros te decimos cuánto te cuesta vivir en la colonia San Rafael.

Ubicación

San Rafael se encuentra ubicado en una zona céntrica de la ciudad, por lo que cuenta con varias vías de acceso como Circuito Interior, Insurgentes, Sullivan y Santa María la Ribera. Por sus calles puedes admirar la arquitectura ecléctica del Porfiriato y alberga teatros importantes y los primeros cines de la ciudad.

Renta

Las rentas en la colonia San Rafael aún son accesibles, pero han incrementado ya que esta colonia ha ganado popularidad entre los jóvenes en los últimos años.

La renta promedio de una habitación es de $4,800 pesos.

Comida

En esta zona podrás encontrar restaurantes o comidas corridas muy caseras con platillos mexicanos deliciosos.

Una comida promedio en esta zona es de $60 pesos.

Transporte

Esta zona cuenta con fácil acceso a distintos medios de transporte, se encuentra muy cerca el metro Revolución y San Cosme, al igual que el metrobús Plaza de la República y pasan algunas rutas de microbuses.

El costo promedio del transporte es de $6 pesos.

Entretenimiento

La colonia San Rafael cuenta con muchos atractivos culturales que vale la pena conocer, aquí abundan los teatros entre los que se encuentran: Teatro Jorge Negrete, Teatro Manolo Fabregas, Teatro Aldama y Teatro San Rafael. También podrás encontrar galerías de arte como: BWSMX, Squash 73, Casa Maauad, Galería Hilario Galguera y Anglo Arts Center, y el Museo del Eco. Los domingos podrás apreciar arte emergente en el Jardín del Arte, recinto en el que artistas plásticos hacen muestra y venden sus obras de arte.

La mayoría de las actividades que puedes realizar en esta zona son gratuitas, así que sólo gastarías en comidas y bebidas un promedio de $300 pesos por persona.

En promedio deberás calcular un presupuesto de $9,000 pesos al mes, si vives con roomies. Conoce los demás barrios mágicos de CDMX y anímate a vivir en ellos.