Vivir en la Escandón es cada vez más frecuente para quienes buscan departamento en la zona centro-poniente de la ciudad. Su proximidad con colonias como Condesa, Hipódromo y Nápoles la hace una de las favoritas de los jóvenes en la Ciudad de México. Si estás pensando en vivir en esta colonia, esta guía te será de gran ayuda.

Ubicación

La colonia Escandón se encuentra en la alcaldía de Miguel Hidalgo, y es colindante con la zona poniente de la alcaldía Cuauhtémoc. Las colonias más cercanas a ella son Hipódromo, Tacubaya, Nápoles, 8 de Agosto, Condesa y Roma Sur.

Renta

Por su privilegiada ubicación, la colonia Escandón es una de las que tiene el precio promedio de renta más alto de la ciudad. Sin embargo, continúa estando por debajo del rango de precio de colonias como sus vecinas Roma, Condesa, Hipódromo y Nápoles. El precio promedio de una habitación en renta en un departamento compartido es de $5,700, casi mil pesos menos que algunas colonias colindantes citadas.

Comida

La zona en la que se encuentra la colonia es una de las que tiene más variedad de restaurantes. En la Escandón se encuentran taquerías famosas, fondas clásicas, y muchos otro tipo de establecimientos, por lo que el rango de una comida diaria en esta colonia puede variar. Sin embargo, el promedio de una comida es de $100.

Transporte

La Escandón cuenta con muchas opciones de transporte público, y un par de vialidades importantes que conectan con otras zonas de la ciudad. La estación del metro Patriotismo de la línea café conecta el oriente con el poniente de la ciudad.

Sobre sus vialidades transita el metrobus, y diferentes rutas de transporte colectivo. Además, hay estaciones de Ecobici y rutas de de ciclopista. En la Escandón, el transporte cuesta en promedio $6.

Entretenimiento

Si conoces la ciudad, sabrás que ésta es de las zonas con mayor oferta cultural en la Ciudad de México. Salas de conciertos, bares, parques, y restaurantes son parte importante de la actividad en las colonias de estas zonas. Aunque la mayoría de éstas se encuentran en las colonias Roma, Condesa, e Hipódromo, la colonia Escandón cuenta con otras tantas, por lo que la gama de opciones es de las más amplias.
Por ello, podrás encontrar actividades gratuitas, y otras más exclusivas con precios relativamente altos.
Un fin de semana común, tendrás que desembolsar entre $300 y $600.

En promedio, deberás tener un presupuesto de $12,000 a $14,000 si compartes departamento en la Escandón. Esto puede variar de acuerdo con tus hábitos y tu estilo de vida.