La llamada ‘Ciudad de los Reyes’ tiene la gran ventaja de estar ubicada a las orillas del océano Pacífico, lo cual la hace una ciudad muy atractiva para realizar diferentes actividades acuáticas; además, cuenta con mucha riqueza cultural gracias a toda la historia de sus antiguas civilizaciones. Así que si te interesa vivir en Lima nosotros te decimos cuánto cuesta vivir en esta hermosa ciudad.

Renta

Las rentas en Lima varían según la zona en la que vayas a elegir vivir, la mejor opción para comenzar a ubicarte en la ciudad es vivir con roomies en el que la renta promedio es de S/. 750 ($4,400 MXN aprox.). Si la renta no incluye servicios deberás considerar un aproximado de S/. 159 ($930 MXN) que incluye electricidad, agua, luz y basura, esta cantidad es en total que se deberá dividir entre tus roomies.

Comida

La comida en Lima es relativamente económica por lo que al mes estarás gastando de S/. 500 a S/. 600 ($3,000 MXN a $3,500 MXN), podrás ahorrar más si compras tu despensa en el mercado.

Entretenimiento

Salir a divertirte en esta ciudad incluyendo bebidas, cena, antro y taxis tiene un costo aproximado de  S/. 100 ($600 MXN aprox.) por persona. Esta gasto puede resultar más barato depende lo que quieras hacer.

Transporte

Del transporte no tendrás que preocuparte ya que en Lima existen muchos medios para transportarte. El metropolitano, un medio de transporte cómodo y espacioso, son los autobuses más rápidos que conectan a la ciudad, su costo es de S/. 2 ($11 MXN), los autobuses también son una buena opción para transportarte, su costo es el mismo que el metropolitano. Por otro lado el metro tiene un costo de S/. 1.50 ($6.50 MXN aprox.).

En promedio deberás calcular un presupuesto de  S/. 1760 ($11,000 MXN) al mes si vives con roomies. Conoce la guía completa para compartir depa en Lima y ten la mejor experiencia durante tu estancia en esta ciudad.