Una de las ventajas más importantes y principales razones para vivir con roomies es el poder dividir los gastos de la renta y los servicios. Como sabemos que probablemente estés intentando ahorrar, te compartimos 3 recetas que necesitan de muy poca inversión de dinero y tiempo para realizar entre roomies.

1. Tortilla española.

Necesitarás:
– 10 papas de tamaño pequeño
– Media cebolla
– Sal
– Cuatro huevos
– Aceite

Preparación:
lo primero es pelar y lavar bien las papas. Después se cortan en rodajas finas, de tamaño no muy grande, con sal al gusto. Hacemos lo mismo con la cebolla, pero cortándola en trozos más pequeños aún.

Pon una sartén amplia a calentar con bastante aceite, cuando el aceite esté bien caliente echa a freír las papas y la cebolla. Es recomendable freír los primeros minutos a fuego intenso y después bajar un poco el fuego.

No olvides ir removiendo de vez en cuando las papas, es importante para que no se peguen ni se quemen por algún lado más que por otro. En unos 10 ó 15 minutos las papas estarán listas, no hay que dorarlas demasiado, deben estar un poco blandas para hacer bien la tortilla.

Una vez fritas las papas y la cebolla, las sacamos escurriendo el aceite y las ponemos en un bol grande. Batimos los huevos en un plato, se le puede echar un poco de sal al huevo si así lo deseas. Vierte los huevos batidos sobre las patatas y mézclalo todo muy bien.

Ahora viene el momento de hacer la tortilla en la sartén, para ello usaremos una sartén bien amplia. Se ponen unas gotas de aceite en el fondo y se echa la mezcla de patatas y huevos, al principio se deja que el huevo vaya cuajando a fuego medio-intenso, pero después se baja la intensidad del fuego para que no se queme y la tortilla se vaya haciendo por dentro.

Una vez que la tortilla esté hecha por un lado, damos la vuelta con mucho cuidado con la ayuda de un plato plano. Dejamos que se haga por el otro lado y tendremos nuestra Tortilla de papas lista para comer.

2. Molletes.

Necesitarás:
-1 lata grande de frijoles
-6 bolillos partidos por la mitad
-350 gramos de queso tipo chihuahua o manchego rayado.
Para la salsa pico de gallo:
-2 chiles serranos
-1/2 cebolla mediana
-4 jitomates
-1 limón
-1 cucharadita de aceite de oliva
-5 ramitas de cilantro
-1 pizca de sal

Preparación:
Calienta los frijoles y úntalos en cada mitad de pan, cúbrelos con el queso completamente. Mételos en el horno a 250º hasta que se derrita y se dore un poco.

Sírvelos acompañados de la salsa pico de gallo.

Preparación salsa:
Corta la cebolla bien picada, agregue el jugo del limón y déjala marinar por 15 minutos. Corte los jitomates a lo largo en dos y con una cuchara quítales las semillas; córtalos en cuadritos, agrega el chile y el cilantro bien picados, el aceite y la sal. Revuélvelos y listo.

3. Ensalada de pasta.

Necesitarás:
-250 gms. de pasta fusilli
-3 zanahorias grandes
-2 papas grandes
-1/4 de chícharos
-1/4 de jamón
-5 ramitas de cilantro
-Mayonesa al gusto

Preparación:
Hierve la pasta y una vez que esté cocida déjala escurrir. Lava las verduras y corta en cuadritos las papas y las zanahorias, desinfecta el cilantro y separa las hojas. Corta el jamón en cuadros pequeños y pica el cilantro. Cocina las verduras al vapor y una vez que estén crujientes revuélvelas con la pasta, el cilantro, el jamón y agrégale mayonesa al gusto.

Para esas épocas de poco presupuesto siempre hay opciones que además si se realizan en conjunto, sin duda mejorarán la convivencia.
¿Tienes alguna receta barata que hayas probado con tus roomies? ¡Compártela con nosotros!