La colonia Cuauhtémoc es un polígono de unas cuantas cuadras que está delimitado por Paseo de la Reforma, el Circuito Interior y la calle James Sullivan (que la separa de la colonia San Rafael). 

Tiene una ubicación increíble que la hace ser el punto de partida ideal para un montón de actividades divertidas que ya te contaremos más adelante. 

¡Vivir en la colonia Cuauhtémoc es bastante cool! Es un barrio algo desapercibido y por lo tanto tranquilo, pero está a pasos de algunas de las zonas más emocionantes de la ciudad. 

Si andas buscando donde vivir en CDMX, aquí te damos algunas razones para querer vivir en la colonia Cuauhtémoc. 

Desfiles, paseo dominical en bici y expos

Al vivir en la colonia Cuauhtémoc te será muy fácil unirte a todas las actividades culturales y deportivas que se hacen en Paseo de la Reforma.

Te decíamos que la colonia Cuauhtémoc tiene una súper ubicación, pues, literal, está a pie de Paseo de la Reforma. Pero, no de cualquier parte de Reforma, sino de la sección que se encuentra entre Avenida Insurgentes y la Estela de Luz, donde se encuentra el Ángel de la Independencia y suceden un montón de actividades cada fin de semana. 

De entrada, prácticamente todos los desfiles temáticos que se hacen en Paseo de la Reforma pasan por la colonia Cuauhtémoc. También las exposiciones de arte, cultura, flores, comida y más que se instalan en esta avenida. Así que viviendo aquí siempre te enteras de las cosas padres que se hacen en Reforma. 

Además, el paseo dominical en bici que se realiza todos los domingos (en este momento por COVID no se está haciendo), pasa por esta colonia, así que cada domingo tienes la opción de unirte al paseo y disfrutar algunas horas en bici sin autos en la calle. 

Por otro lado, gracias a su ubicación, puedes llegar caminando a otras colonias trendy como la Juárez, Roma, Condesa y Polanco. 

El bosque de Chapultepec es el parque cotidiano

En cualquier momento del día puedes darte una escapada al Bosque de Chapultepec.

Como realmente no es grande, no tiene parques. Pero, el bosque de Chapultepec está a unos 20 minutos caminando, por lo que al vivir en la colonia Cuauhtémoc podrás ir a hacer ejercicio e incluso pasear a tu perro en el mismísimo Chapul. 

Tener la opción de ir al bosque y pasearte entre el Museo Tamayo y el de Antropología cualquier día de la semana es increíble. 

Tiene todas las opciones de movilidad en la ciudad

Bici, scooters, transporte público… no importa cómo te muevas.

Si no tienes auto, no te preocupes, pues la Cuauhtémoc tiene todas las opciones de movilidad habidas y por haber en la ciudad.

Sobre Paseo de la Reforma pasa la línea 7 del Metrobús que además tiene vehículos de 2 pisos, por lo que puedes ir disfrutando la vista mientras te trasladas. Sobre Insurgentes pasa la línea 1 del Metrobús. También, sobre algunas calles de la colonia pasan “peceros” (camiones) con rutas hacia distintos puntos de la ciudad. 

Hay estaciones de Ecobici por todas partes, además de que es zona Econduce (scooters eléctricos) y prácticamente de todas las propuestas de movilidad compartida que surgen en CDMX. 

Por último, si bien dentro de la colonia no hay estaciones de metro, sí hay 2 opciones que se encuentran caminando y que puedes usar para transportarte: el metro Sevilla y el metro Insurgentes, ambos de la línea 1. 

Restaurantes y bistrós cool

En la Cuauhtémoc hay restaurantitos locales, conocidos y con un toque cool por todas partes.

A diferencia de la colonia Escandón (que también es una colonia increíble para vivir), en la Cuauhtémoc casi no hay fonditas ni opciones de comida callejera, pero, lo que sí hay son bastantes restaurantitos y bistrós súper cool y deliciosos.

En esta colonia está Rokai, considerado una de las mejores propuestas de cocina japonesa en la ciudad, y Bistrot Arlequin, muy aplaudido entre las opciones de gastronomía francesa en CDMX. 

También hay un montón de restaurantes cool bastante conocidos como Porco Rosso, La Cervecería de Barrio, La Pescadería, las pizzas Balboa, Koku (otro de comida japonesa que te mueres de rico) y Shake Shack, entre muchos más. Para echar más trago que comida está el Pata Negra, el Salón Ríos, Fiebre de Malta y un lugarcito de sake japonés llamado Le Tachinomi Desu (del mismo dueño de Rokai).  

Si ya estás bien entrado en la fiesta, en la Cuauhtémoc no encontrarás antros ni bares demasiado animados, pero cruzando Reforma está la colonia Juárez y ahí sí hay un montón de lugares para darle vuelo a la hilacha. 

Mercado y súper para hacer la despensa

No tendrás problemas para hacer un buen súper. 

Aunque es una colonia pequeña, tiene un mercado (no muy grande, la verdad), pero donde puedes comprar fruta, verdura y otros productos frescos. Además, hay un Superama de buen tamaño por lo que es bastante cómodo para hacer las compras de la despensa y más. 

Y bueno, por supuesto que Rappi y todas las plataformas de súper a domicilio tienen servicio aquí.  

El centro histórico está a unas cuantas estaciones de Metrobús

Es súper cool vivir cerca del centro histórico. ¡Hay miles de cosas qué ver y hacer ahí!

Vivir a unas cuantas estaciones del centro histórico es súper cool pues hay un montón de cosas súper padres que hacer en esa zona de la ciudad.  

Dependiendo del punto de la colonia Cuauhtémoc donde tomes el Metrobús, el centro histórico puede estar entre 3 y 7 estaciones de Metrobús de distancia (bajándote en El Caballito). 

Si te gusta caminar, entonces una paseada de 45 minutos te puede llevar de la zona del Ángel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes. Si el día está bonito, vale mucho la pena hacer esta caminata. 

Te sientes seguro

Si bien siempre tienes que estar atento, es súper rico vivir sintiéndote seguro. 

Por último, en la colonia Cuauhtémoc se ubican varias embajadas, como la estadounidense, la británica y la japonesa. Esto hace que haya bastante seguridad en las calles y por lo tanto te sientes seguro al caminar y vivir ahí. 

Como puedes ver, vivir en la colonia Cuauhtémoc es súper cool, pues tiene de todo. Aquí nunca te aburrirás, además de que estarás en una ubicación envidiable. 

Échales un ojo a las opciones de depas compartidos que tenemos en la colonia Cuauhtémoc, encuentra al roomie de tus sueños y disfruta de tu nueva vida en esta increíble zona de la ciudad.