Si te encanta la adrenalina, viajar y la naturaleza, tu destino ideal en México son las espectaculares Barrancas del Cobre. ¡Lánzate a la aventura con tus roomies!

Las Barrancas del Cobre son una de las maravillas naturales más impresionantes que tenemos en México. Si has visto fotos en internet, sabrás que no estamos mintiendo. 

Estas barrancas están en la Sierra Tarahumara del estado de Chihuahua. Son un grupo de seis cañones y su territorio es más grande y profundo que el del Gran Cañón en Estados Unidos. Qué loco, ¿no? 

Alguien muy inteligente y al que esperamos que Diosito nos lo bendiga siempre, tuvo la gran idea de abrir aquí el Parque de Aventura Barrancas del Cobre que combina de una manera increíble adrenalina, diversión y naturaleza. 

¿Qué puedes hacer en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre?

Aquí a lo que vas es a hacer actividades extremas de aventura, por lo que esto es lo que ofrecen las “atracciones” del parque. 

Teleférico: puedes cruzar de un extremo a otro en un paseo en teleférico que dura 40 minutos en total. Sacarás tantas fotos de las vistas panorámicas que tendrás en todo momento que saturarás tu Instagram.

Tirolesas: si en lugar de cruzar las barrancas en un teleférico prefieres hacerlo volando, entonces te contamos que aquí se encuentra uno de los sistemas de tirolesas más largos del mundo. Podrás volar a 400 metros de altura y a una velocidad que puede alcanzar los 110 kilómetros por hora. Whaaaat?

Vía Ferrata: si lo quieres todo, entonces lo tuyo es la Vía Ferrata. Se trata de un circuito en el que podrás escalar en roca, hacer rappel, cruzar puentes colgantes y hacer un salto que lo conocen como “salto de Tarzán”. Hacer todo el circuito te tomará 1 hora y media. 

Paseos en bicicleta y cuatrimoto: si prefieres bajarle un poco a la adrenalina, también puedes dar un paseo en bicicleta o cuatrimoto que la comunidad Tarahumara organiza para conocer la zona. 

¿Cómo llegar a las Barrancas del Cobre?

Parte del encanto de visitar las Barrancas del Cobre es que puedes tomar El Chepe para llegar a ellas. El Chepe es el único tren de pasajeros en México (hasta el momento) y el viaje a través de la Sierra Tarahumara a bordo de él es maravilloso. 

Lo puedes tomar en la ciudad de Chihuahua y bajarte en la estación Divisadero. 

¿Dónde dormir en las Barrancas del Cobre?

En las Barrancas encontrarás diferentes opciones de hospedaje, como el Hotel Divisadero o el Hotel Mirador. También puedes dormir en Creel, un Pueblo Mágico bastante chulo que se encuentra a las afueras.

¿Cuánto cuesta la aventura en el Parque Barrancas del Cobre?

La entrada al parque no tiene costo. Las actividades sí tienen costo, que va desde $250 pesos hasta $1,000 pesos. Te recomendamos preguntar por el paquete todo incluido para que te salga más barato.

Sitio web: parquebarrancas.com


Las Barrancas del Cobre son uno de nuestros 12 lugares recomendados para visitar en México a lo largo de 1 año. Conoce los otros 11 en este artículo y lánzate a viajar por México.