Lugares para visitar en México en 12 meses

Principio de año es el mejor momento para planear tus escapadas. Para que te sea más fácil la planeación, te damos este listado de 12 lugares para visitar en México. Uno por mes.

Empieza un nuevo año y nada mejor que tener como propósito salir del encierro y escaparse a un lugar increíble. Si no sabes a dónde ir, aquí te dejamos excelentes opciones de lugares para visitar en México para que conozcas cada mes del año.

Sabemos que estamos en pandemia, pero quisimos hacer este listado para darte una idea de cuál es el mejor destino que podrías visitar cada mes. Si vas a viajar, por favor hazlo de manera consciente e investiga bien antes si es recomendable que visites el lugar que elegiste.

Habiendo dicho esto, aquí te dejamos la lista. Échale un ojo y jala a tu roomie para que se den una increíble escapada juntos.

Enero: Empieza tu plan de lugares para visitar en México con Pueblos Mágicos

lugares para visitar en México
Huasca de Ocampo en el estado de Hidalgo fue el primer destino en ser declarado “Pueblo Mágico” en México. 

Normalmente en enero andamos un poco cortos de dinero por toda la gastadera de la Navidad. Por eso, es un excelente mes para visitar algún Pueblo Mágico que se encuentre cerca de donde vives. Descubrirás lugares hermosos, poco conocidos y gastando muy poco dinero.

Si vives en la Ciudad de México, una excelente opción es que te lances a Tepoztlán, Tlayacapan, Malinalco o Huasca de Ocampo.

Febrero: Bosques de Monterreal

Si te gusta la adrenalina y vives cerca de Monterrey, ¡lánzate a Bosques de Monterreal!

Febrero es una excelente opción para ir a los Bosques de Monterreal donde se encuentra el único resort de esquí en México. Este destino se ubica en la Sierra de Arteaga en el estado de Coahuila. 

Si vives en Monterrey te queda muy bien ir a este lugar pues está a poco menos de 2 horas en auto.

¿Quieres saber más sobre irte a esquiar a Bosques de Monterreal? Échale un ojo a este artículo.

Marzo: Sayulita

Sayulita, una de las playas con más “ondita” en México

Marzo, el mes que ni hace frío ni hace mucho calor, es ideal para visitar Sayulita, un lindo destino de playa autodenominado “hippie-chic”. Está ubicado en la paradisiaca Riviera Nayarit y aquí encontrarás un ambiente súper alivianado, actividades en el mar y comida deliciosa.

Abril: Barrancas del Cobre

Sin duda, las Barrancas del Cobre son uno de los mejores lugares para visitar en México.

Las Barrancas del Cobre, en el estado de Chihuahua, son una de las maravillas naturales más espectaculares que tiene México. Son inmensas, incluso su extensión es mayor que la del Gran Cañón de Estados Unidos.

Abril es un excelente mes para visitarlas, pues el clima es perfecto. No hace ni mucho frío, ni mucho calor.

Mayo: Valle de Guadalupe

Los foodies y amantes del vino no querrán irse nunca del Valle de Guadalupe.

El Valle de Guadalupe es un increíble destino con paisajes desérticos y viñedos donde se producen algunos de los mejores vinos de México. A esto se le agrega una oferta turística bastante interesante compuesta por hoteles boutique y ecológicos, además de increíbles experiencias como viajes en globo aerostático. 

La verdad es un destino al que hay que invertirle un poco más de dinero, pero vale muchísimo la pena. Sobre todo, si eres fan del vino. 

Junio: Tlaxcala

¿Has escuchado sobre el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala?

Los bosques de Tlaxcala se iluminan durante los meses de junio, julio y principios de agosto, con la llegada de cientos de luciérnagas. Es un maravilloso espectáculo que no te puedes perder. 

Puedes visitar el Santuario de las Luciérnagas en los municipios de Nanacamilpa y Españita.

Julio: Ciudad de Oaxaca

La Guelaguetza es una de las fiestas tradicionales más importantes en México.

Julio es el mes de La Guelaguetza, la fiesta máxima de los oaxaqueños donde celebran su identidad, valores, costumbres, tradiciones y toda su fantástica cultura. Sin duda, una experiencia que vale mucho la pena vivir una vez en la vida. 

Además, la ciudad de Oaxaca es uno de los lugares más bonitos que hay en México. 

Agosto: Isla Holbox

Holbox es una isla con ambiente súper relajado y cool.

Holbox es un paraíso escondido en Quintana Roo y agosto es un mes perfecto para visitarlo. Es en estas fechas cuando las aguas azul turquesa de Holbox reciben al tiburón ballena, el pez más grande del mundo, totalmente inofensivo y con el que puedes nadar sin ningún problema. 

(La temporada completa del tiburón ballena es de mayo a septiembre)

Septiembre: Ciudad de Querétaro

Querétaro es un increíble destino para celebrar las fiestas patrias.

Septiembre es nuestro mes patrio y qué mejor que visitar uno de los destinos que marcaron historia en el movimiento independentista del país y que celebra esta fecha a lo grande. 

Además, la Ciudad de Querétaro es una de las ciudades coloniales más encantadoras en México.

Octubre: Ciudad de Guanajuato

No podrás dejar de tomar fotos de la colorida ciudad de Guanajuato.

Seguramente has escuchado del famosísimo festival “Cervantino”. Pues se realiza cada año en la súper pintoresca ciudad de Guanajuato, que en octubre se llena de fiesta, música y expresiones artísticas gracias a este gran evento internacional.

Noviembre: Pátzcuaro

Como mexicano, al menos una vez en tu vida deberías ir a Pátzcuaro en Día de Muertos.

Como bien sabes, noviembre es el mes de la celebración máxima de la cultura popular mexicana: el Día de Muertos. Visita Pátzcuaro, específicamente la isla de Janitzio donde se lleva a cabo una de las celebraciones de muertos más espectaculares en México. 

Cierra el año en la costa oaxaqueña.

Diciembre: Costa Oaxaqueña

Y, finalmente diciembre… nada mejor que pasarlo en el mero paraíso y para eso está la encantadora costa oaxaqueña que con playas como Zicatela, San Agustinillo y Mazunte, es uno de los mejores destinos para cerrar el año.

Cualquiera de estos lugares para visitar en México hará tu año mucho mejor. ¿A cuál vas a ir con tus roomies? 

¡Que el 2021 te traiga puras cosas buenas!