Santiago de Chile se ha vuelto una ciudad clave en Latinoamérica, cada vez es más notorio el crecimiento económico que ha tenido con respecto a otras ciudades y debido a la calidad educativa que ofrece el gobierno chileno, estudiantes de todo el mundo buscan estudiar aunque sea un semestre en alguna de sus universidades, ya sean públicas o privadas.

Si ya está decidido que pasarás tu instancia universitaria en Santiago, te dejamos 5 puntos claves que necesitas saber antes de mudarte a esta bella ciudad:

– Transporte: Santiago cuenta con una una red de transporte público muy completa que incluye Buses, Metro y MetroTren llamada Transantiago. Para acceder a cualquiera de estos servicios, es necesario que adquieras una tarjeta recargable Bip!, la cual al usar para pagar alguno de los transportes, te permitirá hacer uso de éstos sin costo extra durante dos horas sin importar los transbordos. Un tip súper importantes es que el costo del pasaje varía completamente de la horia del día, por lo que más vale que estés prevenido.

– Universidades: Seguro este punto ya lo tienes cubierto si estás más que decidido a mudarte a Santiago para estudiar, pero no está de más que sepas que existen alrededor de 25 universidades entre públicas y privadas. Entre las primeras destacan la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago de Chile, mientras que entre las segundas, la Pontificia Universidad Católica de Chile siempre se ha situado en los primeros lugares entre las universidades latinoamericanas.

– Clima: El clima de Chile puede ser muy extremoso y sin duda te causará conflicto si es que vives arriba del Ecuador, pues debes recordar que aquí la estaciones del año no coinciden en fechas como estás acostumbrado. La primavera comienza aprox el 21 de septiembre, y el frío invernal entrará a finales de junio. Puedes creer que no tiene importancia, pero las temperaturas de Chile pueden descender mucho, así que conviene que estés preparado.

– Comida: Si bien la comida chilena no es famosa mundialmente, podrás disfrutar de platillos típicos tanto de Santiago, como otros más de todo Chile (más vale que sepas que hay mariscos entre éstos). Pero si no te animas del todo, al ser una ciudad tan cosmopolita podrás encontrar restaurantes de comida internacional así como franquicias de comida rápida por todo Santiago. Lo más barato seguirá siendo comprar comida en el súper y prepararte en casa.

– Alojamiento:  Aunque existe una buena oferta de inmuebles en Santiago de Chile, siempre una de las opciones más rentables es compartir departamento, sobre todo si vas a estudiar por un periodo corto de tiempo o alquilar una pieza amoblada. Para este último punto, Livinn es un edificio exclusivo para estudiantes que renta no tan sólo habitaciones, sino todo un espacio para vivir una experiencia universitaria completa con estudiantes de todo el mundo.

Si todo ya está decidido y te mudarás a Santiago no dejes de investigar la mayor información posible, para que vivir tu experiencia universitaria sea la más increíble. Por cualquier cosa, puedes consultar nuestra Guía completa para vivir en Santiago.