Dile adiós al aburrimiento, salte de tu celular un rato y mejor date un rol cultural por algunos de los espacios dedicados a Frida Kahlo en la Ciudad de México.

Frida Kahlo es por mucho la pintora mexicana más conocida en el mundo. Su vida y obra se han convertido en la inspiración diaria de talentos en todas las disciplinas posibles.

La CDMX puede presumir haber sido el hogar de esta pintora, por lo que aquí se pueden encontrar varios espacios dedicados a ella. Si eres amante de Frida Kahlo y estás en la ciudad, no dejes de darte una vuelta por alguno de estos lugares (obvi checa horarios antes de ir porque la apertura varía porque pandemia)

Frida Kahlo en CDMX: #1 La Casa Azul

Por supuesto que tenemos que comenzar con la casa donde Frida nació, vivió buena parte de su vida y finalmente falleció. Aquí es donde comenzó su historia.

La Casa Azul está abierta al público y es uno de los museos más visitados en todo México. Aquí podrás recorrer las distintas habitaciones y ver objetos personales, así como parte de su obra.

Está ubicada en Coyoacán, un barrio súper bonito y bohemio donde se respira arte, cultura y tradiciones por todas partes. Hay recorridos virtuales si no tienes chance de ir en modo presencial.

Dirección: Londres #47, Colonia Del Carmen. 

Frida Kahlo en CDMX: #2 Parque Frida Kahlo 

Ubicado también en Coyoacán, este espacio verde está dedicado a ella. Es un lugar muy agradable y tranquilo donde encontrarás una linda fuente con una escultura que representa a Frida, además de 2 esculturas de Frida y Diego de tamaño real.

Date una escapada del home office (que todos estamos sufriendo) para irte a relajar a este espacio lleno de paz.

Dirección: Fernández Leal s/n, Colonia La Concepción.

Frida Kahlo en CDMX: #3 Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles

Un tercer espacio en Coyoacán para encontrarse con Frida es la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles. Este recinto cultural ofrece cursos y talleres de danza, música, teatro, artes plásticas e idiomas, entre otros, para niños, jóvenes y adultos.

Aquí, en medio de su hermoso jardín, encontrarás una escultura de Frida sentada en una banca y a su lado, de pie, está Diego Rivera tocando su hombro con una mano. 

Vale mucho la pena darse una vuelta a este lugar que también tiene un restaurante y bastante seguido es sede de bazares temporales que se instalan los fines de semana. 

Dirección: Francisco Sosa #202, Barrio Santa Catarina.

Frida Kahlo en CDMX: #4 Museo Dolores Olmedo

Si nunca has ido al Museo Dolores Olmedo no sabes de lo que te estás perdiendo. En este lugar no solo se exhiben algunas de las colecciones más importantes de la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera, sino que además es un lugar súper bonito de visitar. 

Está alojado en una hacienda del siglo XVII rodeada de jardines increíbles donde puedes ver diferentes especies de árboles mexicanos y animales como pavorreales y perros xoloitzcuintles (raza que es de origen prehispánico). 

Dirección: Av. México #5843, La Noria, Xochimilco.

Frida Kahlo en CDMX: #5 Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

La mítica casa de Diego Rivera y Frida Kahlo que estaba compuesta por dos edificios –uno para cada uno- conectados entre sí por un puente, está abierta al públicoen el barrio de San Ángel, al sur de la Ciudad de México. 

Aquí vivieron buena parte de su vida juntos. Probablemente te sepas el chisme de que tenían problemas en su relación, muchos de ellos porque al Dieguito le gustaba darle vuelo a la hilacha con otras mujeres. Por eso, cada uno tenía su propio espacio separado en esta casa. 

Ahora es un museo en el que puedes recorrer y meterte en todos los rincones que encuentres y tratar de imaginar la vida que aquí llevaban. 

Dirección: Altavista esquina Diego Rivera, Colonia San Ángel Inn.


Si te gusta la obra de Frida Kahlo o simplemente estás buscando qué hacer en CDMX, ármate un tour con tus roomies y visiten juntos estos espacios que forman parte del encanto cultural de la ciudad.

¿Quieres más ideas de lugares para visitar en la ciudad y salir por un rato del encierro? Échale un ojo a nuestro artículo sobre áreas verdes en CDMX para respirar aire puro