Muchos de los adultos independientes por aquí tuvimos la suerte de crecer a mediados de los 90 y principios de los dosmiles. Presenciamos y evolucionamos junto con la tecnología: pasamos de usar Nokias a Black Berries y vimos crecer las redes sociales como las conocemos ahora. Hoy te traemos un paseo por algunas razones por las que extrañamos los 00s.

La vida era tan buena cuando nuestras preocupaciones solo eran prender a tiempo la televisión para ver nuestra serie favorita del momento, ponernos la pijama, cenar quesadillas, tomar un vaso de chocomilk y si ya estabas más crecidito, los éxitos perreables de la época no le envidian nada a los actuales.
Acompáñanos a este recorrido por la nostalgia colectiva y algunas razones por las que extrañamos los 00s.

Disclaimer: no nos hacemos responsables si después de esto te entran ganas de usar pantalones a la cadera.

Razones por las que extrañamos los 00s: #1 La televisión era distinta

Incluir a Netflix en nuestra vida cotidiana fue algo que nos cambió para siempre (por cierto, aquí te dejamos las series más adictivas por si estás buscando algo que ver). Pero antes de eso si querías ver tu programa favorito, debías hacerlo frente al televisor. Tener TV de paga era realmente un lujo y por favor no hablemos del internet. Si querías ver videos musicales veías MTV y cruzabas los dedos porque justo pusieran el video de la canción que más te gustaba —o prender la tele a determinada hora del día para verlo con tus amigos. Y en cuanto a caricaturas, el contenido de Cartoon Network, Nickelodeon y Disney Channel no se parecen a lo que transmiten hoy en día, porque si lo tuyo no era Zoey 101 ni tampoco El Laboratorio de Dexter, seguro te la pasabas bomba viendo Zapping Zone.

Razones por las que extrañamos los 00s: #2 La evolución del perreo y la música emo

Y con esto estamos mencionando a los grandes éxitos de discoteca (así es, no eran antros) como Papi Chulo o el boom del género urbano con La Gasolina. Desde entonces nadie pudo detener a la ola y muchos artistas para no morir aplastados se tuvieron que trepar a ella (¿acaso no te suenan Luis Fonsi y Despacito?) pero también presenciamos la segunda oleada regia que es la forma de llamar a las bandas que se hicieron en Monterrey (y también otras partes del centro y norte del país) como Pxnda —si eras fan, por favor, dale click al enlace— , los headset del Vive Latino eran bandas de habla hispana y ser emo era nuestro verdadero yo (admítelo, de seguro te sabes al menos una canción de My Chemical Romance).

Razones por las que extrañamos los 00s: #3 La moda

Bueno, esto no lo extrañamos realmente, sólo nos reímos y pretendemos que nunca pasó. Si nos preguntan en este momento, les diremos que los jeans a la cadera deben ser completamente prohibidos, puesto que fue una de las más grandes modas de la época y dejaron secuelas traducidas en lonjas difíciles de eliminar. ¿alguien recuerda a los hombres usando también pantalones anchos y enseñando medio bóxer? ¿o que estar a la moda consistía en adquirir el look de un manguito chupado? Si tienes el  pasado libre de pecados visuales, entonces qué dicha de poder verte a ti mismo en tus viejas fotos sin hacer el ridículo vestido de manera estrafalaria. Increíble que la gente salía así a la calle.

Razones por las que extrañamos los 00s: #4 Las películas

¿Se acuerdan que para ir al cine había que comprar el periódico y revisar los horarios de las carteleras? yo sé que para nuestros lectores más jóvenes eso suena impensable pero es que también nos tocó vivir intermedios en las salas. Vivimos eventos cinematográficos de impacto como la trilogía de Lord of The Rings, para las funciones 3D usábamos lentes de color azul/rojo. Pasamos del VHS y de ir a Blockbuster o al videocentro para rentar cassettes y comenzamos a comprar DVD’s. Fue una década de muchos cambios.

Razones por las que extrañamos los 00’s: #5 La tecnología

¿Recuerdas cómo era tener que abreviar los mensajes de texto SMS para no pasarte del número de caracteres? ¿O cuando no se podía usar el internet y el teléfono al mismo tiempo? Quizás tenías un Nokia de los irrompibles, un cacahuate Motorola o eras de los que mandaba PING por Black Berry todo el tiempo (que era como el “zumbido” de Messenger… qué tiempos aquellos en los que te conectabas y te desconectabas 10 veces para que te viera tu crush al iniciar sesión). ¿Extrañas tus tardes jugando en la computadora con un CD Rom o Grand Theft Auto en tu Play Station? Nosotros también. Y quién diría que pasamos por My Space, Hi 5, Metroflog y Fotolog antes de llegar al Facebook qque conocemos hoy en día —sí, antes de que los papás se apoderarán de él y cuando la gente se “firmaba” en los muros.


Si te identificaste con este artículo, es muy probable que estés pasando por la Crisis de los 30. Checa nuestro post, así como este otro de 7 señales de que eres un chavorruco.

¿Recuerdas alguna otra cosa que extrañes de los principios de los dosmiles? Cuéntanos para extrañarla contigo. Te dejamos una playlist con los mejores hits de la década en español para que te des un viaje de nostalgia.