¿Estás pensando en mudarte? Guadalajara es una ciudad muy grande, con mucho movimiento y ofrece varias opciones para vivir que se adecuarán a distintos estilos de vida. Dada Room, la plataforma más efectiva para encontrar roomies y compartir depa en América Latina hizo una selección de sus zonas favoritas, para facilitar tu elección:

Chapultepec

Un punto de encuentro con el arte; pudiendo apreciar obras de arte en caballetes, performances y músicos callejeros amenizando el lugar. Un lugar que ofrece muchos y muy variados tipos de entretenimiento. En el tianguis de los sábados por la tarde, puedes obtener tanto artículos de decoración para la casa como artesanías, helados y mucho más. Si lo tuyo es la fiesta, también encontrarás bares para todos los gustos.

La Moderna

Una de las colonias mas históricas de la ciudad, cuenta con viviendas de el Porfiriato, son seguras y se encuentra muy cerca del Centro de la ciudad. En ella podrás encontrar distintos atractivos como: la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno, el Templo de Aránzazu, los Arcos Vallarta, el Zoológico Guadalajara, el Centro de Ciencia y Tecnología “Planetario Severo Díaz Galindo”, el Instituto Cultural Cabañas y el balneario “Lindo Michoacán”

Americana

Zona arbolada, tranquila, con vías de comunicación. Hay librerías, cafés, muchas bicicletas en la calle. La gente camina su barrio. Las construcciones son viejas y por lo tanto grandes; entonces si compartes los gastos, te sale a muy buen precio vivir por ahí. Además se encuentra cerca de Zona Rosa, llena de cafés, bares, librerías… Una zona tranquila, más no aburrida

Zapopan

Zapopan es uno de los municipios con mejores condiciones para vivir en México. Cuenta con una gran riqueza en cuanto a cultura se refiere, pues tiene una gran lista de eventos y expresiones culturales. Puedes encontrar el Museo de Arte de Zapopan, el Trompo Mágico Museo Interactivo y el Auditorio Telmex entre algunas de sus atracciones.

Sus Arcos, restaurantes de antojitos mexicanos, la plaza de Juan Pablo II, las panaderías más antiguas de la comarca, mariachis, nieves, tacos, café o lo que estés buscando ¡Zapopan lo tiene todo!

Centro

Es el sitio más emblemático y bello de la segunda ciudad más importante del país. Con más de 4 siglos de existencia, el gran complejo está conformado por numerosos edificios, templos, monumentos y plazas que expresan el folklor, la historia y la riqueza cultural de la ciudad.

Bibliotecas, la Casa Museo López Portillo, la Catedral Metropolitana, el Cabildo Eclesiástico, el Ex-Convento del Carmen, el Instituto Cabañas y el Museo de Arqueología son tan solo algunos de los importantes recintos que podrás encontrar en el Centro de Guadalajara.