Después de pasar toda tu vida viviendo en casa de tus padres, es imposible desprenderse fácilmente de los “malos hábitos” a los que estabas acostumbrado, que tal vez tus nuevos roomies no estén dispuestos a soportar, así que antes de que tu experiencia con roomies acabe mal, toma en cuenta esta guía para que sea una de las mejores de tu vida.
- Debe existir química entre todos. No te vayas a vivir con la primera persona que se te cruce en el camino, checa que haya un poco de compatibilidad y que sea alguien responsable (lo agradecerás al pagar la renta cada mes).
- Respetar las cosas de los demás. No se vale el pedir prestado y jamás devolverlo, siempre ten en cuenta lo que no te gustaría que te hicieran.
- Antes de hacer una fiesta o una reunión, lo mejor es avisar a tus roomies, aunque sea para que estén enterados y no les tomé por sorpresa encontrar personas ebrias rondando por toda la casa.
- Ayudar en las tareas del hogar. Limpiar la casa, sacar la basura, lavar los trastes y más, no dejen pasar semanas sin limpiar, si entre todos se ayudan o asignan una tarea todo será más sencillo.
- Si la pareja de tu roomie vive prácticamente con ustedes, es momento de que aporte algo a la renta y gastos.
- Si no eres la persona más limpia u ordenada del mundo, procura no serlo en áreas comunes, deja el desorden que quieras en tu habitación, pero no en toda la casa.
- El sexo sólo lo disfrutan las personas que lo practican, así que evita dar un espectáculo no deseado de sonidos para tus roomies.
- Sabemos que en casa estabas acostumbrado a que nunca faltara despensa en casa, ahora tu tienes que hacerte cargo de ella y no tomar la comida de tu roomie siempre.
Vivir con roomies es una experiencia que no te puedes perder, pasarás a ser parte de un estilo de vida que dé inicio a tu independencia y siguiendo estos consejos sin duda será increíble tu vida de roomie.