Si alguna vez se te antoja una botanita más elaborada y adulta que las sabritas de siempre y estás harto de la pizza, no te preocupes. Te decimos cómo hacer dips para botanear con esas galletas que tienes ahí guardadas y triunfar como anfitrión en tus reuniones de adulto.
¿Tienes ganas de prepararte algo que no sea Maruchan para maratonear tu serie favorita pero no quieres que te tome como 3 horas hacer el intento porque te quede bien? Los dips pueden ser una opción más que ideal para botanearya que su preparación suele ser más bien práctica y hasta ahorradora porque puedes hacerlos con ingredientes que ya tienes en tu cocina.
Pa’ botanear: #1 Dip de atún
Un must súper básico, para prepararlo sólo necesitas:
- Una lata de atún
- 250 gramos de queso crema
- 1 lata de chiles jalapeños
El procedimiento básico para hacer un dip es agregar las cantidades sugeridas a la licuadora y dejar que se haga una mezcla homogénea, al final lo viertes en un plato hondo y lo acompañas con tus galletas o pan tostado preferido.
Para este dip, el queso crema debe estar a temperatura ambiente para que sea más sencillo batirlo. Así que deberás dejarlo fuera del refrigerador por unos minutos antes de que lo comiences a preparar.
Pa’ botanear: #2 El infalible: guacamole
Este no solo está hecho para acompañar tus comidas o ensaladas, también existe para ser un antojo por sí mismo; uno de los dips por excelencia, y si aún no te animas a prepararlo, aquí te decimos cómo hacer un dip de guacamole para botanear:
- 1 aguacate
- 1 tomate
- Cilantro
- 200 gramos de cebolla
- 1 chile jalapeño
- 1 limón
- Sal
Pica la cebolla, el tomate y el chile, lava muy bien el cilantro y arranca sólo las hojitas (no necesitamos los tallos pero si lo prefieres puedes picar todo), recuerda ir agregando tus ingredientes a un tazón o plato donde puedas mezclar apropiadamente. Exprime medio limón a lo que tienes picado y añade el aguacate. Para machacarlo puedes ayudarte de un tenedor.
Por último, exprime la segunda mitad del limón y agrega sal al gusto.
El guacamole es ideal para acompañar con unas tostadas o totopos que puedes hacer con las tortillas duras que tienes en el refri.
Pa’ botanear: #3 Dip de chipotle con atún
Como verás, el atún es uno de los ingredientes más populares a la hora de preparar dips ya que logra crear esa consistencia espesa que se necesita para diferenciarlos de una salsa. Esta es una versión que puede ser picante al gusto, lee cómo y con qué prepararlo:
- 1 lata de atún
- 1 lata pequeña de chipotles
- ½ taza de mayonesa
- 2 limones
Debes mezclarlos en la licuadora (a menos que quieras reponer tu rutina de brazos en el gym al hacerlo a mano) hasta que se vea consistente y no queden restos de chipotle.
Adicional, puedes incluso acompañarlo con un poco de aguacate y pan tostado para botanear. Checa estas otras recetas que puedes hacer con atún de lata, y si no tienes atún, te dejamos tutorial de un dip de chipotle con queso crema.
Pa’ botanear: #4 Para los de paladar dulce: dip de cacahuate
Si el antojo que te persigue como la deuda de tu tarjeta de crédito es más dulce que salado, quizá probar esta receta para hacer un dip de cacahuate de textura suave que acompañe tu tarde es lo ideal.
El único problema es que quizá tengas que conseguir ingredientes que no tienes en tu depa.
- 1 lata de leche evaporada
- ¾ taza de cacahuates (sin cáscara)
- 4 cucharadas de crema de cacahuate (aunque si te gusta mucho añade más)
Para preparar tu dip, debes mezclar la leche evaporada con los cacahuates sin cáscara y la crema de cacahuate; vierte en tu tazón preferido y refrigera por al menos 30 minutos, ya que al ser preparado con leche evaporada su consistencia no será del todo cremosa al principio.
Puedes acompañarlo con manzana en rebanadas para realzar su sabor.
Lo más cool de saber cómo hacer un dip (o varios) es que después de la pandemia, podrás lucirte como anfitrión de las reuniones en tu depa aunque esto sea un signo de que eres la Martha Stewart de tu grupo de amigos.
Si lo tuyo no son las botanas, recuerda que también puedes practicar y preparar cócteles para ti o tu roomie.