¿Te urge irte de viaje y mueres por ir con tu mascota? En México hay un montón de destinos y hoteles pet friendly donde la pasarán muy bien.

¿Te encantaría viajar con tu mascota, pero no sabes dónde será bien recibido? Continúa leyendo, pues aquí te platicamos de algunos destinos y hoteles pet friendly en México que te encantarán a ti y a tu mejor amigo de cuatro patas. 

Cuernavaca 

En la siempre bonita y buena onda “ciudad de la eterna primavera” se encuentra el hotel La Morada del Xolo que está pensado para ir con mascotas. 

Hay paquetes que incluyen desayunos para ambos (tú y tu mascota), spa, alberca y jardines para que tu perro juegue; y para ti hay temazcal, sauna y alberca para relajarte. Todo en este hotel fue ideado para que pases unos días de vacaciones con tu peludo consentido.

Sayulita

Sayulita es un destino de playa autonombrado “hippie-chic” en la paradisiaca Riviera Nayarit. Es también un lugar muy pet friendly con una gran oferta para que tú y tu peludo la pasen increíble y sin ninguna complicación. 

Aquí encontrarás muchos hoteles pet friendly, además de que restaurantes y playas permiten el acceso con mascota y hasta ofrecen servicios para ellos. 

Playas vírgenes de Guerrero

Prácticamente en cualquier playa virgen de Guerrero podrás llegar a acampar acompañado de tu mascota. Te recomendamos Playa Paraíso y Michigan, dos playas súper bonitas donde comerás delicioso y podrás pasar unos buenos días jugando y relajándote con tu perro. 

Valle de Bravo

Valle de Bravo es una increíble zona boscosa en el Estado de México, donde podrás encontrar cabañas para hospedarte sin problema con tu mascota. Puedes hacer fogatas y salir a pasear por los senderos y recorrer la orilla del lago que aquí se encuentra.  

Las Cabañas El Estribo es uno de los hoteles pet friendly de la zona y es una excelente opción para dormir con tu mascota.

Ciudad de México

Aunque de entrada no pareciera que una gran urbe como la Ciudad de México sea una buena idea para ir de viaje con tu mascota, la realidad es que sí lo es. En los últimos años se ha convertido en una ciudad muy pet friendly con oferta de hospedaje que acepta mascotas, zonas donde son bien recibidos en restaurantes y bares, además de la posibilidad de visitar muchos parques y zonas boscosas como el Bosque de Chapultepec, el Parque México, el Desierto de los Leones y La Marquesa. 

Pátzcuaro

Pátzcuaro es un fascinante destino en Michoacán donde podrás tomar recorridos de turismo de naturaleza con tu mascota. El Hotel Ixhi es pet friendly y eco friendly. Aquí podrás hospedarte con tu perro, darle de desayunar y jugar con él en el jardín. 

El amor a los animales y el deseo de tener una mascota en vez de tener hijos está creciendo en México, por eso cada vez hay más destinos y hoteles pet friendly a los que podemos ir para relajarnos unos días sin tener que dejarlos en casa (si tu mascota y tu roomie se llevan bien, seguro te puede hacer el paro de cuidarlo) o en una pensión.


Si vives en CDMX o piensas mudarte a ella con tu mascota, en este artículo te platicamos sobre 5 colonias pet friendly donde vivirás muy bien y a gusto con tu querido amigo.