Si vives en CDMX y no has visitado el Nevado de Toluca, ¡no sabes de lo que te estás perdiendo! No esperes más, arma el plan con tus roomies y pasen un día súper divertido en este increíble lugar.

Aunque la Ciudad de México tiene un montón de lugares padrísimos por conocer, de vez en cuando es bueno darse una escapadita para respirar nuevos aires y admirar paisajes diferentes.

Si andas corto de lana, pero te urrrge una escapada, te tenemos el plan perfecto: lánzate al Nevado de Toluca, uno de los sitios naturales más espectaculares que hay cerca de la Ciudad de México. Es una salida en la que no gastarás mucho, pero te la pasarás bomba. 

Por si andas medio perdido, el Nevado de Toluca es un volcán que está en el Estado de México, a tan solo 2 horas y piquito de la Ciudad de México, así que puedes ir y regresar el mismo día sin problema. Es ideal para hacer turismo de naturaleza en cualquier época del año, aunque en invierno tiene un encanto muy especial, pues se cubre de nieve. 

Subir a la cima de un volcán es una experiencia única en la vida, así que anímate a armar el plan con tus roomies para que tengan una escapada increíble juntos. 

Consejos para visitar el Nevado de Toluca:

  • Sal muy temprano de la Ciudad de México, por ahí de las 6 de la mañana, para que estés por allá alrededor de las 8. La mañana es el mejor momento para visitar el Nevado de Toluca y así tendrás un montón de horas para disfrutarlo.
  • No importa la época del año, lo mejor es que lleves ropa abrigadora y deportiva (no mezclilla). Vístete en capas para que te puedas ir quitando cosas conforme avance la mañana y te empiece a dar calor. También lleva tenis o zapatos especiales de hiking. 
  • Te recomendamos ir bien desayunado pues la subida al cráter (desde donde tendrás las vistas más impresionantes) está pesadita. 
  • Además del desayuno que hagas, en tu mochila te recomendamos llevar snacks, barras de chocolate y suficiente agua. 
  • Lleva pastillas para el dolor de cabeza ya que la altura del volcán es de más de 4,500 metros sobre el nivel del mar, por lo que a algunas personas les llega a doler la choya.  
  • Si eres un ricachón amante de la fotografía y tienes un dron, lo puedes llevar. Pero definitivamente vete preparado para tomar un montonal de fotos, los paisajes que verás son impresionantes.
  • Lleva efectivo para pagar el transporte local que te lleva del estacionamiento a la entrada del volcán. No olvides monedas para pagar la entrada al baño. 
  • Si quieres ver nieve, lo mejor es visitar este volcán entre diciembre y mediados de febrero.

No necesitas demasiada planeación para armar un plan al Nevado de Toluca. Es más, en este preciso momento que estás leyendo esto puedes decirle a tus roomies que el próximo fin de semana harán esta escapada juntos y listo. 


Si no tienes un auto disponible o simplemente prefieres ir con un guía, esta es una buena opción y  a un costo bastante decente. 

Probablemente hemos despertado tu espíritu viajero. Te queremos dar más inspiración, así que ve corriendo a leer este artículo donde te contamos 12 lugares que puedes visitar en México, 1 por cada mes del año.