Después de 10 años de divertidos episodios, Friends nos dejó unas cuantas lecciones de roomies de las que podemos aprender.

No importa la edad que tengas, seguro has visto Friends y no solo eso, sino que seguro eres fan. Algo tiene esa serie de roomies que por más que pase el tiempo no deja de gustarnos y seguir enganchando a nuevas generaciones. 

No nos dejarás mentir que una de las partes más importantes del encanto de Friends es ver cómo esos seis neoyorkinos son unos roomies increíbles con vivencias de todo tipo. Desde las más alocadas y sin sentido hasta las más ñoñas y fraternales. En cada episodio, Friends nos enseña que la vida es mejor cuando se comparte. 

Nos encanta esta serie y por eso queremos recordar 8 lecciones de roomies que podemos aprender de Chandler, Joey, Ross, Monica, Phoebe y Rachel.

#1 Una tienda no es el mejor lugar para encontrar a tu roomie ideal

En una tienda fue donde Chandler conoció al bizarro de Eddie, ¿te acuerdas de él? Un roomie que lo miraba mientras dormía, que llevaba al depa objetos extraños (como una cabeza de maniquí) y que tenía una mascota que era una galleta en forma de pez llamada Buddy. Definitivamente, si Friends nos enseñó algo, es que no queremos a ese roomie.

#2 El trabajo en equipo es importante 

¿Te acuerdas cuando Ross les pide a Chandler y Rachel que lo ayuden a subir por las escaleras un enorme sofá? Jamás olvidaremos sus gritos desesperados ordenando empujar para que el mueble quepa por las angostas escaleras. 

Este capítulo nos enseñó sobre lo importante que es el trabajo en equipo, aunque en el caso de Ross, los resultados no fueron los que tenía en mente. 

Ah, y también nos enseñó que el trabajo en equipo es importante para poder mover tus muebles a tu nuevo depa. 

#3 Tu roomie puede tener gustos de decoración bastante cuestionables 

¿Te acuerdas del gran perro blanco de Chandler y Joey o del horrible cuadro “Gladys” de Phoebe? Así como en Friendss, con tus roomies te puedes enfrentar a gustos un tanto extraños, excéntricos y, siendo sinceros, horribles.

#4 Construir un fuerte en la sala para enfrentar problemas con tus roomies se vale

Y en el caso de Joey, ese súper divertido fuerte lo ayudó a superar sus diferencias cuando Ross estuvo de roomie con él y Chandler. 

Lección aprendida: no hay tensión que no se pueda quitar jugando como niños chiquitos. 

#5 Siempre, siempre usa guantes de cocina

Porque tomar Margaritas con tus roomies + cocinar = mala idea. Pregúntale a Ross y a sus manos quemadas. Lección de roomies que Friends nos dejó muy clara.

#6 Siempre hay tiempo para pasar un buen rato con tus roomies

Según Friends, simplemente se trata de relajarse, dejar cualquier pose y hacer cosas que les gusten juntos. Tal vez pasar la tarde sentados platicando con una chelita en mano los unirá más. 

Es una de las mejores lecciones de roomies que aprendimos de esta serie.

#7 Está bien enojarte si tu roomie decide mudarse con su novio

Solamente no apliques la de Rachel y Monica y empieces a enlistar todas las cosas que no extrañarás de tu roomie. Separarse nunca es fácil, pero si tu roomie será feliz viviendo con su novio, debes aceptarlo y ponerte feliz porque encontró el amor. 

#8 Y, sobre todo, debes saber que vivir solo apesta

Joey aprendió esto a la mala cuando decidió mudarse solo. Por supuesto, no resistió y regresó a su adorado depa con Chandler casi de inmediato. 

Al final del día, compartir la vida con tus roomies es mucho más bonito, pues ellos siempre estarán ahí para ti. 

¿Eres súper fan de Friends? Haz este quiz para saber qué tipo de roomie eres según tu personaje favorito.