El confinamiento no es una situación ideal para nadie, pero por lo pronto es necesario y obligatorio al menos por unas semanas más. Muchas personas tuvieron la oportunidad de reunirse con sus familias, amigos o pareja para pasar juntos el período de la cuarentena. Si este no fue tu caso, por ahora estás confinado con tu roomie.


Si te llevas bien con él o ella, quizás no suene tan drástico, pero si compartes techo con alguien que no es muy cercano a ti puede ser una experiencia rara. Aquí te van unas actividades para aprovechar este tiempo juntos:


Tómense una copa o un cafecito: Muchas veces por el ritmo acelerado de la ciudad nos vemos atrapados en un ciclo que va del trabajo a la casa interminablemente, y muy pocas veces llegamos a coincidir con nuestros roomies. Aprovechen para hacer un catch up, pongan algún playlist de coffeeshop o jazz vibes.


Háganse preguntas importantes: Es tiempo de dejar de ser extraños. Quizás sabes perfecto su rutina semanal, pero ¿le has preguntado si le gusta su trabajo o qué quería ser cuando era niñ@? ¿Qué hay de sus planes a futuro, su peor borrachera o el último drama romántico en su vida?


Armen una bucketlist de cosas que les gustaría hacer antes de morir:
Compartan sus ideas guajiras. ¿Qué tal que al final resultan tener más cosas en común de las que pensaban?


Saquen los videojuegos: Hora de competir, el que pierda hace de desayunar.


Partida de cartas: Practiquen su mejor póker face. Se vale apostar dinero para hacerlo más interesante. Cualquier juego de mesa que tengan en casa es bueno si no tienen cartas.


Ronda de “Yo nunca-nunca”: Nunca terminamos de conocer a las personas. Seguro te sorprenderás más de una vez. El que termine primero lava los platos por una semana.


Beer pong: ¿Quién tiene mejor puntería? ¿Quién se emborracha más rápido? Es el momento para mostrar todo lo que has aprendido en la fiesta.


“¡El suelo es lava!”: Las reglas son sencillas: los jugadores deben ir brincando entre muebles y superficies para alcanzar una meta sin tocar el suelo. El que pierda tendrá que beber o cumplir un castigo.


Graben un Tik Tok: Los millennials llegaron a Tik Tok para quedarse. Piérdanle el miedo y hagan un challenge. No serán famosos pero se van a divertir.


Hagan un rally en el depa: Sólo apto para creativos. Dejen pistas y acertijos por todos lados, el que termine a lo último limpia el desorden.


Maratón de Netflix: Empiecen una serie desde cero, o hagan un ciclo de cine de terror.


Intenten recetas de cocina:
No importa si ninguno de los dos es el próximo MasterChef en potencia, en internet pueden encontrar muchas recetas interesantes para probar.


Aprendan algo nuevo: Hay tutoriales y cursos en línea gratis para todo lo que puedas imaginar, así que el cielo es el límite.


Detox del hogar: Acepta el reto de Marie Kondo (si no sabes quién es, checa su especial en Netflix) y organicen el espacio en el que conviven de manera que sólo estén rodeados de cosas que destellen felicidad. Hagan limpieza profunda del depa y junten lo que ya no utilicen para donarlo más adelante.


Tengan tiempo a solas: Así como es importante no aislarse para mantenerse cuerdos, también lo es darse tiempo personal, ya sea para descansar, hacer home office o hablar con sus seres queridos. Respeten sus límites para mantener la convivencia sana.


Y, por último, ¡tomen sus precauciones! Atiendan a las recomendaciones de las autoridades: turnarse las salidas necesarias, desinfectar y lavarse las manos continuamente. Con suerte, saldrán de esta cuarentena más unid@s y tendrán una relación más relajada.