Con la emoción de que te mudas de casa de tus papás, es muy común que se te puedan olvidar algunas cosas que vas a necesitar en tu primer depa, pues no son tan obvias como la cama, la sala, el comedor, el refrigerador y todos esos muebles grandes. 

Pero, créenos, hay ciertos artículos que te pueden hacer la vida más fácil si los tienes desde el día uno en tu nueva casa. Muchos de ellos te parecerán obvios al leerlos, pero te sorprendería saber cuántas veces se olvidan por completo y se vuelven un pequeño infierno esos primeros días de independencia domiciliaria.  

Esenciales para tu primer depa

Para que no sufras y desde el principio todo fluya bien, aquí te damos una lista de las cosas que no pueden faltar en tu primer depa. 

Utensilios para cocinar

¿Cocinar? Sí, mijo, ahora que serás un adulto independiente de vez en cuando tendrás que meterte a la cocina, aunque sea para prepararte unos huevitos estrellados. Y pues ahí es donde viene la sorpresa de que no tienes ni un triste sartén para hacértelos. 

Anota en tu lista que debes comprar al menos uno de estos utensilios para tu primer depa: olla, sartén, tabla para picar, pala de madera, cucharón, pelador, rallador y cuchillo con buen filo. 

Son de las cosas que más se olvidan comprar, pero son indispensables.

Es más, los utensilios de cocina son tan importantes, que tenemos todo un artículo en el que te platicamos sobre ellos. Chécalo aquí

Utensilios para comer

En serio, no te rías, a mucha gente se le olvida comprar los utensilios básicos para comer como platos, cubiertos y vasos para su primer depa. Mételos en tu lista o si andas medio roto, hazte el mártir con tu mamá a ver si te regala un juego que le sobre por ahí.

Artículos de limpieza

Desde jabones y detergentes, hasta cubetas, jergas y franelas. Por supuesto, tampoco olvides escoba, recogedor y trapeador. 

Lo más seguro es que le des una limpiadita a tu casa desde el día uno, así que nada de esto te debe faltar.

Escalera

Nunca falta que debes poner un foco que no alcanzas, pintar el techo o simplemente necesitar estar a una altura mucho más alta para hacer alguna reparación o alcanzar algo en tu clóset. Así que hazte de alguna escalera que no sea estorbosa para guardar, pero que te sea muy útil. 

Caja de herramientas

Siempre hay imprevistos, sobre todo en una casa nueva, así que tener una caja de herramientas es indispensable. Debe contener: martillo, desarmadores, pinzas, clavos, tornillos y llaves.

Plancha de ropa

A nadie le gusta planchar ropa, pero es algo de lo que no podrás escapar. Ni modo, en la lista de compras para tu primer depa anota una plancha y su respectivo burro para que no planches en la cama y te quede toda arrugada tu ropa. 

Espejo de cuerpo completo

No basta con los espejos que ya haya en los baños, hombres y mujeres siempre vamos a necesitar un espejo de cuerpo completo para ver cómo nos vemos de pies a cabeza. Son bastante baratos y los encuentras en cualquier súper. 

Botiquín de primeros auxilios

En ninguna casa (y mucho menos en tu primer depa) debe faltar un botiquín con las cosas básicas para primeros auxilios, como alcohol, algodón, vendas, curitas, merthiolate, pastillas para el dolor de cabeza y de estómago, pastillas para bajar la fiebre, termómetro, medicamentos para la tos y el resfriado, etc. 

Nunca sabes cuándo puedes llegar a necesitar algo de esto y es mejor tenerlo en casa. 

En muchas tiendas y farmacias puedes comprar botiquines armados y ya tú solo complementas con productos extra que creas puedes llegar a necesitar. 

Velas

Nunca falta que en el peor momento se va la luz. Por eso, siempre es bueno y muy útil tener velas. Guárdalas en un lugar de fácil acceso. 

Agujas e hilos

Otra de las cosas que nunca pasan por la cabeza hasta que se necesitan. Para poner un botón o arreglar cualquier prenda de emergencia, debes tener agujas e hilos de diferentes colores. 

Todas las cosas que mencionamos en esta lista son súper necesarias para tu primer depa y lo mejor de todo es que no gastarás demasiado comprándolas. Prepárate bien para que tu inicio de vida independiente fluya bien y lo disfrutes desde el primer momento.