Vivir en Bogotá es una gran aventura. La capital es una de las ciudades más atractivas de Colombia, su diversidad cultural, platos típicos, más de 90 museos, y diversos sitios culturales han permitido que se convierta en un lugar muy agradable para conocer.

¿Por qué es bueno vivir en Bogotá?

Bogotá tiene infinidades de cosas por hacer a diario. Cuenta con una gran oferta cultural como: el cine, obras de teatro, grandes bibliotecas y su afamado festival iberoamericano de teatro y la feria del libro.  

¡Vivir en Bogotá es una delicia! Gastronómicamente hablando su diversidad de frutas exóticas, tubérculos y especias, hacen de sus platos típicos apetecidos por los extranjeros. Si vas a la capital de Colombia, no te puedes perder de disfrutar un ajiaco, un chocolate santafereño, la changua, la fritanga y de los mejores restaurantes que hay por los sitios más culturales de la ciudad.

¡Vivir en Bogotá es toda una aventura!

Planes para disfrutar en la ciudad de Bogotá

  • Tour de la Candelaria

Un aire colonial y republicano sigue conservando uno de los barrios del centro de la ciudad llamado “la candelaria”. Mientras recorres sus calles puedes empaparte de historia y cultura del centro histórico.

Aquí puedes conocer el museo de Botero, la biblioteca Luis Ángel Arango, el centro cultural Gabriel Márquez, el teatro Colón, la capilla del sagrario y el museo de arte colonial.

  • Cerro de Monserrate

Sin duda uno de los más aclamados por los bogotanos y los extranjeros. Es un santuario de peregrinación y es muy conocido por tener una figura sagrada del señor caído. Aquí encontrarás horarios o tarifas y te contamos que tienes tres opciones para subir el cerro:

1.      Sendero peatonal: Aquí puedes sacar a relucir tus dotes deportistas y subir a pie.

2.      Teleférico: Es una cabina tirada por cables en el aire y tiene un tiempo de recorrido de 4 minutos.

3.      Funicular: Es un pequeño tren en medio de zonas verdes y en donde puedes ir viendo la ciudad.

  • Plaza de mercado de Paloquemao

Este es uno de los mercados más interesantes de Bogotá y su diversidad gastronómica te va a asombrar. Los sabores y platos más típicos los podrás encontrar allí.  

El ajiaco: Lo debes probar si vas a vivir en Bogotá

Zonas que no puedes dejar de conocer

  • Zona T

Es conocida como la zona rosa, cuenta con centros comerciales como el Andino o Atlantis. Ahí se encuentran diferentes restaurantes reconocidos y las mejores discotecas de la ciudad. El plan perfecto para caminar en la noche, tomar un par de cócteles e ir a bailar.

  • Zona G

Es uno de los destinos gastronómicos más importantes, aquí se centra en distintas culturas y podrás encontrar comida de todos los destinos del mundo. También es una de las mejores zonas para hospedarse.

H4: Aplicaciones para movilizarse 

  • Waze

Es una de las mejores aplicaciones para movilizarse. Te muestra el tráfico, las mejores rutas para andar, dentro del mapa te muestra opciones de tiendas, restaurantes, y actividades cercanas a tu destino. Ojo, si quieres vivir en Bogotá tienes que aprender a convivir con el tráfico de la ciudad.

  • Google maps

¡La vieja confiable! En definitiva, una de las mejores aplicaciones de geolocalización, te muestra el camino, los tiempos en los diferentes medios de transporte y también te muestra sitios cercanos a tu punto de destino.

  • Grin

Un medio de transporte amigable con el medio ambiente y que te permite disfrutar del recorrido mientras montas en él. Son scooters que puedes alquilar mediante la app. Debes escanear un código QR y este lo desbloquea, te cobra por minuto y cuentan con diferentes rangos de coberturas. Sin duda es una de las mejores formas de rodar y conocer la ciudad.

¡Anímate a vivir en Bogotá, conocer la ciudad y disfrutar al máximo su diversidad!