Si recién llegas al depa y tu roomie te da la noticia de que están sin gas y además están a media quincena por lo que el dinero está perfectamente contado para que puedan sobrevivir, hay una opción que puede sacarlos del apuro. Este es uno de los electrodomésticos principales del adulto recién independizado: la parrilla eléctrica.

La parrilla eléctrica es de esos instrumentos de cocina que pueden ayudarnos más de lo planeado si es que nos quedamos sin gas a media quincena. Quizá no tienes una porque el departamento era amueblado e incluía una estufa convencional pero el gas es algo que a ti y tu roomie les toca pagar, así que checa los beneficios de tener una en el depa.

Beneficio #1 de la parrilla eléctrica: Son compactas

Ya sea que prefieras la versión pequeña donde sólo hay espacio para calentar una sola cosa o que tengan la versión que les permite calentar dos cosas al mismo tiempo, su parrilla eléctrica no les ocupará mucho espacio dentro de su cocina y también es una ventaja al momento de guardarla. 

Beneficio #2 de la parrilla eléctrica: Son económicas

Además de la variedad de modelos, los precios son súper adecuados para el bolsillo de un joven recién emancipado y en proceso de adaptación al estilo de vida de adulto independiente. De hecho si se quedaron sin gas y vivir haciendo recetas con atún les parece aburrido, pueden optar por comprar su parrilla eléctrica. 

Beneficio #3 de la parrilla eléctrica: Es sencillo limpiarla

Con la parrilla eléctrica no tendrás la misma batalla nocturna con tu roomie para ver a quién le toca limpiar la estufa. Asegúrate de que está desconectada (no tendríamos que repetirlo pero en Roomi somos como tu tía) antes de limpiarla para evitar accidentes. Si quedan restos de comida puedes retirarlos con un paño y listo.

Puede que en algunos casos se demore en calentar, pero una vez que tenga potencia, seguro podrás hacer una de estas recetas con huevo para consentir a tu roomie o simplemente seguir sacando a tu chef interno con lo que tienes guardado en el refri

Quedarte sin gas a media quincena ya no será motivo de vivir solo de las máquinas expendedoras de comida o de lo que compres en la tiendita de la esquina, pero por si las moscas te dejamos unas recetas con Maruchan a otro nivel que puedes probar.