¿Te pesa la adultez y quisieras regresar a ser niño al menos por hoy? Te traemos una playlist para el día del niño para que te diviertas cantando un rato.

Bien dicen que “nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”. Cuando eras niño probablemente te quejabas por hacer planas, pero eso es la gloria comparado con tener que lidiar con el SAT o preocuparte por AFORES para tu retiro.

Y menos en medio de una economía que hace muy difícil poder independizarse. Es paradójico: tenemos que lidiar con cosas de adultos como buscar empleo en un mercado laboral saturado y mal pagado, pero por otra parte no podemos hacer otras cosas que hacían los “adultos” a nuestra edad, como comprar un terreno, tener un auto, un contrato de trabajo estable y una familia tradicional.

Sí, tío, ya sé que a mi edad tú ya tenías chamba asegurada para el resto de tu vida, mantenías a una esposa, 3 hijos y dos perros, y además te ibas de vacaciones dos veces al año. Pero tu generación vivió una época muy distinta, y yo a mis casi 30 tengo que compartir depa con un roomie y pedirle prestado a mis papás cuando no llego a fin de mes“.

¿Recuerdas la ilusión de que al crecer todo sería bello? Nosotros también. Si a pesar de que eres un adulto en toda la extensión de la palabra no te sientes un “adulto de verdad” y quisieras volver a un pasado sin tantas responsabilidades al menos por el Día del niño, te compartimos esta playlist para celebrar a tu niño interno, hacer berrinche y crecer juntos.

Parte 1: ¡Celebra ser niño de nuevo!

¿Te acuerdas de estas rolas?

#1“Mundo de caramelo” de Danna Paola

¡Sí! ¡Yo quiero un mundo de caramelo donde no tenga que lavar los trastes después de usarlos!

“Picosita la vida, dulcesito el amor, sonrisitas de nieve que me regalen un rayito de sol, ARROCITO CON LECHE PA’VIVIIIIIR ?

Quién pudiera vivir de arrocito con leche… THE DREAM!

#2 “Amigos x siempre” de Belinda y Martín Ricca

¿Recuerdas cuando pensabas que tus mejores amigos serían los mismos por siempre? Si conservas a tus amigos de la infancia, tienes mucha suerte.

“A que TÚ Y YO amigos x siempre, encontremos un gran finaaal” ??

#3 “El baile del sapito” (clásico de Belinda)

Tan clásico es este clásico que décadas después se lo siguen pidiendo a Belinda en conciertos.

La letra de esta canción describe perfecto tu camino al éxito como adulto independiente:

“Vas para adelante, vas un poco mas. Vas para adelante y luego vas pa’trás. Ahora para un lado, para el otro ya. Das un brinco alto, y ¡vuelves a empezar!” ?

Si te sabes la coreografía, eres un crack. Otros clásicos de animalitos de la época (antes de que “Baby Shark” fuera concebido) para que te pongas a bailar son “El baile del gorila” y “Piquito de pollo”.

#4 “Yo quisiera ya ser el rey” del Rey León

Recuerda los tiempos en los que veías Disney en VHS con esta rolita.

“Nadie que me diga lo que debo hacer, nadie que me diga cómo debo ser, libre de correr seré y todo lo que quiera haré…¡Yo quisiera ya ser un rey!” ??

Pobre del pequeño Simba iluso que creía que ser adulto significaba ser libre. Si supiera que ser el rey implica lidiar con impuestos no cantaría tan feliz. También te dejamos aquí “Hakuna Matata”.

#5 “Hijo de hombre” de Tarzán

Siguiendo con los clásicos de Disney, Phil Collins se vuela la barda con este rolón de Tarzán

“Hijo de hombre, busca y ve que tu alma libre esté. Orgulloso un día estarás, hijo de hombre un hombre un día serás”. ??

Esta es la escena en la que Tarzán literal se vuelve adulto. Nosotros estamos orgullosos de ti, aunque sea comiendo recetas con Maruchan, ¡has sobrevivido hasta ahora!

#6 “I´m just a kid” de Simple Plan

Si fuiste emo o al menos wanna-be punketo, de seguro ubicas esta canción.

“I’m just a kid and life is a nightmare, I’m just a kid I know that it’s not fair, nobody cares ’cause I’m alone and the world is having more fun than me tonight” ?

Si la tuviste difícil de chavito, quizás la independencia que viene con la adultez no te cayó tan mal. La banda Simple Plan es para todos los que fuimos low key emos (leve), y quizás te suene esta rola.

Parte 2: The struggle

La transición a la adultez es un dolor de cabeza.

#7 “Cuando seas grande” de Miguel Mateos

¿Qué afán de todos por saber qué vas a hacer de tu vida? ¡Ay, la presión de aquellas épocas!

“Pero pierdo el control, llego a casa y escucho su voz, siempre la misma canción: ¿Nenenenené qué vas a ser cuando seas grande?” ??

Esperamos que seas de los que terminaron trabajando en lo que querían hacer, o al menos en algo relacionado con lo que estudiaron. Pero si no, no eres el único. Y no tienes que ser estrella de rock and roll o presidente de la nación para ser valioso.

#8 “Take me away” del soundtrack de “Viernes de Locos”

De cuando Lindsay Lohan era un buen role model para todos

“Don’t wanna grow up, I wanna get out, HEY TAKE ME AWAY”?

No, tampoco queremos crecer. Sí, también queremos escapar. Pero no hay de otra.

#9 “Rebelde” por RBD

Antes de que Anahí se hiciera viral por sus habilidades culinarias, fue Mía Colucci.

“Mientras mi mente viaja dónde tú estás, mi padre grita otra vez que me malgasto mi futuro y su paz con mi manera de ser”. ?

¿Recuerdas cuando te agarrabas del chongo con tus papás? Y pensar que ahora te echan la mano si no llegas a fin de mes.

#10 “Sálvame” por RBD

Te dejamos otra canción icónica de RBD, “Sálvame”, que es ideal para cantar cuando ya estás harto de las juntas por videollamada en home office.

¿Eres de los que vio el concierto del comeback de RBD este año? No judgements.

“Sálvame del olvido, sálvame de la soledad. Sálvame del vacío, que estoy hecho a tu voluntad, sálvame del olvido, sálvame de la oscuridad, sálvame del castigo… NO ME DEJES CAER JAMÁS” ?

Ayñ, qué intensos. ¿Todo bien en casita?

Parte 3: Crecer y ser adulto

#11 “Chale” María Barracuda

¡CHALE! Citaríamos toda la canción si se pudiera.

“Sólo quiero un pedacito de mundo pa’ mí, donde pueda ser, donde pueda vivir y reír sin fingir, seguir mi destino sin sufrir, haciendo todo lo que se me pueda ocurrir” ?

La verdad, uno de los beneficios de ser adulto es tener un pedacito de mundo pa’ ti donde nadie te moleste, o sea tu cuartito pa’ rentar en Roomi. ¿Ya descargaste la app?

#12 “Aquí voy” de Jesse & Joy

“Aquí voy, de malas pero voy, haciendo malabares pa’ pagar la renta de hoy. Que venga mas, yo aguanto mucho más, cansada, con hambre, de buenas o malas, yo llego hasta el final” ?

Sí, la carencia está difícil, pero sabemos que tú puedes.

#13 “Peter Pan” del Canto del loco

Llegó el momento de crecer. Esta canción es súper bonita.

“Cuando te marches creceré recorriendo tantas partes que olvidé, llegó mi tiempo ya lo ves, tengo paz y es el momento de crecer, si te marchas viviré con la paz que necesito y tanto ansié”. ?

Al final llega un momento en el que debes dejar ir para crecer. Ya no eres la persona que eras hace 10 años, pero eso no es malo. ¡Evolucionaste, como un Pokémon!

#14 “Ya crecí” de los Rugrats

Si te tocó ver a los Rugrats (aka Aventuras en pañales) muy probablemente eres un chavorruco en la crisis de los 30.

“YA CRECÍ, A TODOS LO DESEO GRITAR, YA CRECÍ, COMO TÚ” ?

Si no puedes contra el enemigo, ¡únete! Deja de resistirte a madurar y aprovecha los beneficios que vienen con la adultez.

#15 “No soy una señora” de María José

“No soy una señora de una conducta intachable en la vida” ?

Bueno, y ya que aceptaste que eres toda una doña, ¿qué tipo de señora eres? La de las plantas, la de los gatos, la obsesionada con la limpieza… tú dirás bb.


Esperamos que hayas disfrutado de esta playlist tanto como nosotros y que te eches un rato de karaoke junto a tu roomie. Sigan festejando a su niño interior con una buena cantada. Y si aún dudas de que ya eres un chavorruco, checa este artículo para que salgas de la negación.