Sabemos que si eres un foráneo en la CDMX conseguir un aval o fiador puede resultarte complicado, por eso existe una alternativa que te puede facilitar este proceso al rentar departamento. Aquí te damos toda la información necesaria para rentar un aval y saber qué tan seguro es hacerlo.
¿Qué requisitos se te piden?
Por lo regular te pedirán estos documentos:
- Copia de INE
- Copia de Comprobante de Domicilio
- 3 Referencias personales con copias de INE, teléfono y dirección
- Copia del contrato de arrendamiento a la firma del mismo
- Firma de convenio que garantiza el buen uso de la firma
¿Cuál es el proceso para rentar un aval?
Se deberá realizar un pago de un porcentaje sobre la renta del inmueble que deseas rentar, ya sea por depósito o personalmente en sus oficinas, te recomendamos que te informes bien del lugar en el que estás solicitando el servicio y de preferencia acudir personalmente para poder resolver tus dudas y cerciorarte de que es un lugar seguro. Los documentos que te van a entregar se te proporcionan una vez que hayas realizado el pago o una parte proporcional del mismo.
¿Qué documentos te tienen que entregar?
- Copias de escrituras en un inmueble en la CDMX
- Copia boleta de predial
- Comprobante de domicilio
- INE del fiador
¿Cómo saber si es seguro el proveedor del servicio?
Antes que nada verifica que tenga una oficina física y no sólo virtual, así podrás realizar una cita y evaluar el lugar, la atención y aclarar tus dudas antes de iniciar el proceso.
Checa si cuenta con redes sociales activas y checa sus calificaciones y comentarios del público.
Compara opciones, no te encasilles sólo en la primera opción que encuentres, busca otras y evalúa cuál es la más confiable para ti y también que se adapte mejor a tus necesidades.
Fijarse que las propiedades se encuentren libres de gravamen.
Infórmate bien sobre lo qué es un aval y para qué sirve antes de iniciar una solicitud, de preferencia asesórate por un especialista y que te acompañe al día de la cita para evitar fraudes.