Hay un montón de rincones secretos de México que probablemente aún no has visitado. Te platicamos algunos de nuestros favoritos para que puedas planear tu próxima escapada con tu roomie.

Si quieres visitar lugares diferentes, poco explorados o no tan conocidos, aquí te platicamos de 7 increíbles rincones secretos de México que estamos seguros te encantarán.

Toma nota y comienza a hacer tu maleta para vivir una experiencia diferente que recordarás toda tu vida. 

Rincón secreto de México: #1 Monterreal

Casi nadie sabe que en México se puede esquiar en nieve. 

¡Sí! en la Sierra de Arteaga en el estado de Coahuila se encuentra Monterreal, el único resort de esquí en el país. La nieve de aquí es artificial, aunque sí hay temporadas en las que nieva naturalmente en la zona, pero lo que cae no es suficiente para esquiar así que más que nada las pistas están hechas de manera artificial. Aun así, vale mucho la pena y lo disfrutarás al máximo. 

Rincones secretos de México: #2 Santuario de las Luciérnagas

Tlaxcala es un estado del que se habla poco, pero que guarda encantadores secretos. Uno de ellos es el Santuario de las Luciérnagas en los municipios de Nanacamilpa y Españita, que en los meses de junio, julio y agosto se llenan de pequeñas luces naturales provenientes de luciérnagas. 

El espectáculo es increíble y la razón de la presencia de estos hermosos insectos es que llegan a estas tierras a aparearse y, de paso, regalar una experiencia increíble a quien tiene fortuna de verlos reunidos en los bosques. 

Rincones secretos de México: #3 Médanos de Samalayuca

A unos cuantos minutos de Ciudad Juárez, Chihuahua, se encuentra esta gran extensión de dunas de arena. Aquí verás increíbles paisajes exóticos y podrás practicar sand surfing

Rincones secretos de México: #4 Grutas del Palmito

Al noroeste de la ciudad de Monterrey en Nuevo León, se encuentran estas increíbles grutas que fueron descubiertas por un campesino que buscaba palmito. En su interior podrás ver un montón de estalactitas y estalagmitas. 

Rincones secretos de México: #5 Isla de los Pájaros

Esta isla se encuentra en Sinaloa y es hogar de miles de aves de más de 100 especies distintas. Aquí se reproducen y viven pájaros como gaviotas, golondrinas, bobos patas azules, tijeretas, entre muchos más. 

Parte de la magia de este lugar es ver a lo lejos un barco que quedó varado en el mar hace un montón de años. 

Rincones secretos de México: #6 Lago de Camécuaro

Este lago está en Michoacán y era un espacio sagrado del imperio Purépecha en la época prehispánica. Hoy sorprende por la inmovilidad de sus aguas, el silencio sepulcral que lo rodea y las formaciones de árboles y raíces que hay a sus orillas. 

Y para cerrar con broche de oro: #7 Las Nubes

Chiapas es un estado muy verde con encantadores parajes naturales. Las Nubes es un rinconcito ubicado entre la selva lacandona y la Reserva de la Biosfera de Montes Azules, donde se encuentran cascadas, pozas naturales y muchas especies animales y vegetales. 

¿A cuál de estos rincones secretos de México te vas a lanzar? Dile a tus roomies y armen un viajecito divertido y alivianador.


Si quieres más ideas de lugares súper cool y divertidos para viajar, échale un ojo a nuestro artículo 5 experiencias de viaje en México que debes vivir con tus roomies.