Si tantas horas de home office han dejado tieso tu hermoso cuerpo, esta rutina de ejercicios te dará unos glúteos y piernas de ensueño. ¡Es momento de entrenar con tu roomie!

Si quieres tener unas piernas y glúteos tan duros como el corazón de tu ex, esta rutina de ejercicios súper efectiva te fascinará. Inicia con tu entrenamiento eficaz desde ahora y los resultados los notarás cada vez más rápido. Ponte tus tenis y ropa cómoda y comencemos.

Consigue piernas y glúteos tonificados con esta rutina de ejercicios

Es momento de darle knockout a todo ese exceso de grasa de tus glúteos y piernas, llegó el verano y seguro no quieres que ponerte ropa descubierta se convierta en un mar de inseguridades. No tienes que ir al gimnasio ni contratar a ese entrenador personal que te pone a trotar a las 3 de la mañana, basta con que implementes una rutina fitness en casa con una buena alimentación, una vida activa y con algo de proteína.

Primera semana ¡A calentar motores!

Iniciar no es fácil, lo sabemos, pero si tu meta es lograr el cuerpower que siempre has soñado, esto requiere de disciplina y esfuerzo. Llénate de energía y completa esta rutina de ejercicios para glúteos: consiste en trabajar los músculos por 7 días y elegir uno para descansar y recuperarte.

 Antes de que comiences con el entrenamiento de fuerza es necesario que primero hagas cardio, para que tu cuerpo se active y quemes calorías.

Rutina de ejercicios para fortalecer tu sistema cardiovascular

Segunda semana: “El que persevera, alcanza”

Es la típica frase de abuela: “el que persevera, alcanza”. Y, seamos sinceros: el que lucha por obtener un resultado sin duda tendrá excelentes beneficios. Así que, si pudiste con la intensidad de la semana 1, seguro que podrás terminar esta segunda que se viene con todo.

 Si te sientes física y mentalmente fuerte y te crees el Mike Tyson del ejercicio en casa, entonces a cada movimiento que verás a continuación agrégale el uso de bandas elásticas de resistencia, para que a medida que vayas quemando esa incómoda grasa, tu masa muscular aumente.

Al entrenar, ten presente la importancia de mantenerte hidratado, es preferible que tomes agua fría, pero si realmente eres de los que no soporta esa sensación, puedes agregar algunas rodajas de limón o pepino, lo fundamental es que no dejes el líquido fuera de tus entrenamientos. Esta rutina incluye también algunos movimientos para fortalecer tus brazos y abdomen.

 Fortalece tus piernas, glúteos y abdomen con esta rutina de ejercicios funcionales.

Tercera semana: ¡machaca esos músculos!

¡Felicidades! Si ya llegaste a este punto es porque ya te estás demostrando a ti mismo que vas en serio, así que finaliza tu rutina de ejercicios en casa con este entrenamiento de fortalecimiento y tonificación.

Tips importantes:

  • Agrégale mancuernas a cada movimiento o chalecos y polainas con peso. 
  • Ten en cuenta el manejo de tu respiración para evitar ahogos.
  • Sé consciente de tus inhalaciones y exhalaciones para que tu rendimiento sea más ó5ptimo.

Cuando termines esta última semana, no quiere decir que tu etapa de actividad física terminó, debes seguir entrenando y enfocarte a la vez en otras zonas de tu cuerpo como abdomen, brazo y espalda. Adicionalmente, recuerda hacer ejercicio cardiovascular para que veas resultados de manera rápida y efectiva.

Todo es un conjunto y el deporte es importante no solo para que te sientas bien contigo, sino también es por salud, no querrás tener que sufrir los típicos dolores de la vejez simplemente por no dedicar apenas un par de minutos a tu bienestar.

Rutina de ejercicios para piernas y glúteos en casa

Recomendaciones de los gurús fitness para mejores resultados

  • ¡Vital! Usar ropa adecuada, preferiblemente leggins de compresión y zapatillas de amortiguación.
  • Bebe dos litros de agua todos los días.
  • Los tacos, quesadillas y enchiladas deberás reducirlos y comer muchas frutas y verduras.
  • Toma una bebida de proteína después de tus entrenos. ¿quieres conocer una natural y deliciosa? Licúa plátano con avena en hojuelas, semillas de chía, dos fresas y un vaso de leche.
  • En tus días de descanso, evita quedarte todo el día sentado o acostado: ve a nadar, sal a andar en bici o camina un poco con tu roomie.
  • Ten fuerza de voluntad y hazte cada vez más resistente.
Aquí la importancia de una rutina de ejercicios y los beneficios para tu cuerpo y cerebro

¡Date cuenta, amigx! Ejercítate y deja la pereza a un lado

Deja de estar pidiéndole a la Virgen de Guadalupe el cuerpo perfecto sin esforzarte, eso es imposible. Ponte tus tenis y entrena disciplinadamente y una vez comienzas a implementar una vida activa a tu cotidianidad ya te acoplarás más fácil a tu rutina de entrenamiento. Los resultados al final te van a fascinar y vas a enloquecer a tu crush cuando te vea bien fuertote.


Échale un ojo a este post sobre rutinas de ejercicio que puedes hacer en tu casa con las cosas que ya tienes ahí. Pon reggaetón viejito con tu roomie y a mover el esqueleto.