Para muchos, lo más cercano a tener un roomie ha sido compartir habitación con sus hermanos, para otros, han podido disfrutar de la casa de sus papás vacía, si es que los suyos trabajaban todo el día; pero si ya has tomado la decisión de independizarte, si vas a irte a vivir a otro país o si tienes que estudiar en otra ciudad, probablemente compartir departamento sea tu primera opción, es por eso que en Dada Room nos dimos a la tarea de hacer una guía para sobrevivir a vivir con roomies si es que lo harás por primera vez.

Conózcanse antes.

¿Por qué no quedan para tomarse una cerveza o un café antes de irse a vivir juntos? Si lo hacen, probablemente será menos raro el primer día que se muden juntos. Si no se puede, igual existe whatsapp y facebook, ¡platiquen entre ustedes un poco!

Hagan un contrato de convivencia.

Nosotros les ahorramos el trabajo y tenemos uno listo para llenarse y firmarse. No subestimen esta idea, seguro les ahorrará un par de dolores de cabeza, y de lágrimas.

Sé respetuoso con el horario de tu roomie.

Una vez viviendo juntos, no tardarán en habituarse a sus rutinas diarias, horarios de llegada, de estudio, de relax. Respeta su espacio y no se te ocurra invitar a tus amigos cuando sepas que le gusta ver Netflix en la sala.

¡Limpia!

Aunque suene obvio, nunca está de más repetirlo. Si ensucias algo, límpialo. No dejes tu ropa sucia por todo el departamento y si usas platos, ¡lávalos!

Mantengan buena comunicación.

Tener roomie es básicamente tener otra relación en tu vida y como tal, más vale ser honestos. Si algo te molesta, háblalo, porque créenos, tu roomie no es adivino y seguirá haciendo eso que te molesta porque no sabe que te molesta.

No tienen que ser los mejores amigos.

¡Es verdad! Que vivan juntos no significa que lo tengan que ser, pero no por ello no deben ser respetuosos y civilizados. Si por el contrario, se volvieron unidos, tenemos un par de actividades que pueden hacer juntos.