En Dada Room queremos que tengas la mejor experiencia viviendo con roomies, sin embargo sabemos que la primera vez puede ser complicada y siempre te enfrentas a situaciones desconocidas que a veces son difíciles de afrontar. Es por eso que te dejamos algunos tips para que tu convivencia sea la mejor y disfrutes de los beneficios de vivir con roomies:

Seguridad:

Elige a quien no te ponga en riesgo. Que no meta gente peligrosa a tu casa, que no te ponga en situaciones incómodas, etc. Aprende a ser tu propio abogado y defiende lo que te parezca importante. Vivir con alguien más implica ceder en algunas cosas, sin embargo plantea tus prioridades y elige en qué cosas puedes ser flexible y cuáles de plano no tolerarás.

Incompatibilidad de caracteres:

Si sabes que la relación con tu roomie no es la mejor, en vez de evadirlo háblalo. Dile que entiendes que tienen diferentes formas de pensar; pero que esperas que respeten sus diferencias y puedan vivir en paz juntos.

Si odias vivir con esa persona ¡cámbiate!

Si ya llegaste a este grado y aún hablando no logran tener un acuerdo de convivencia donde ambos se sientan cómodos, cambia de compañero. Nunca es tarde, vivir con roomies es una experiencia que debes vivir por lo menos una vez en la vida, si la primera opción no fue la mejor; siempre puedes encontrar a tu roomie ideal en dadaroom.com

Ahorra

Una de las principales razones por las que las personas deciden compartir departamento, es ahorrar. Puedes aspirar a una mejor zona, depa o nivel de vida ya que los gastos se dividen con alguien más. Aquí te dejamos algunas formas de ahorro para que tu y tu roomie se beneficien al máximo:

?Haz una lista de necesidades y compra en grandes cantidades las cosas que se utilizan diariamente: papel de baño, servilletas, jabón, etc.

?Apaga las luces y aprovecha la luz solar.

?Si no les alcanza para un servicio de cable, Netflix siempre es una buena opción

?Abastécete de aperitivos y comida rápida que te eviten pedir a domicilio: yoghurt, barras energéticas, semillas, comida pre cocida, etc.

?Ahorren para comprar una lavadora y laven en casa

?De acuerdo a tu presupuesto, escoge días para salir y otros para quedarte en casa.

?Come en casa o si no te da tiempo, lleva comida a tu oficina en vez de salir a comer

?Ponte creativo: intenta realizar actividades que no impliquen gastos. Maratón de películas, noche de juegos de mesa, etc.

Compartir depa con alguien, además de ayudarte a ahorrar se puede convertir en una gran experiencia si todos ponen de su parte. Probablemente a partir de ahí, tendrás un nuevo amigo para toda la vida.