La colonia Nápoles es un barrio súper bien ubicado que tiene un montón de cositas que te harán vivir súper bien y feliz. Si andas buscando dónde vivir en CDMX, esta colonia puede ser tu lugar ideal.

La colonia Nápoles es una zona que está bastante céntrica. Se encuentra a unos pasos de las zonas trendy de la ciudad, como las colonias Roma y Condesa, y tiene como vecinas a las colonias Del Valle, Escandón, Nochebuena y San Pedro de los Pinos. 

Es una zona bonita, tranquila y bastante cool. Aquí te platicamos algunas cosas por las que te encantará vivir en la colonia Nápoles. 

#1 Restaurancitos, cafés y barecitos buena onda

La colonia Nápoles es conocida por la gran variedad de restaurantitos, cafés y barecitos buena onda que hay entre sus calles. Nunca te aburrirás de probar sus opciones para comer, pues aquí te encontrarás desde un restaurante pipirisnais de cortes argentinos hasta una fondita de garnachas mexicanas. 

También hay cafecitos súper acogedores con buen internet para que apliques el home office fuera de casa. Y si por la tarde-noche te empieza a dar sed de la mala, también tendrás algún barecito cool que te quede caminando de tu casa. 

#2 Cultura y entretenimiento en la colonia Nápoles

El ícono principal de la colonia Nápoles es el World Trade Center (WTC) y además de tiendas, cines y restaurantes, en él hay una enorme área de exposiciones donde se realizan eventos de todo tipo: moda, gastronomía, ferias de viaje, etc. También, aquí se encuentra el Pepsi Center, una sala de conciertos donde se presentan artistas y bandas de todas partes del mundo. 

A un ladito del WTC está el Polyforum Siqueiros, un recinto cultural dedicado a las artes plásticas y manifestaciones artísticas en general. Aquí se encuentra uno de los murales más impresionantes de Siqueiros en CDMX: “La Marcha de la Humanidad en la Tierra y hacia el Cosmos”.

#3 Parque Alfonso Esparza Oteo

En la Ciudad de México cada colonia tiene su parque, pero el de la Nápoles supera a muchos. Es bastante grande (alrededor de 20,000 m2) y además de los clásicos juegos infantiles, tiene una pista para correr y canchas de basquetbol y fútbol pa’ que armes la cascarita con tus roomies. 

En una ciudad tan urbanizada como la CDMX, se agradece tener este tipo de espacios donde puedes relajarte, hacer deporte y simplemente pasear al aire libre. 

#4 Movilidad

Si no tienes auto, o prefieres no usarlo, al vivir en la colonia Nápoles no tendrás problemas para moverte. 

Si quieres ir a otras partes lejanas de la ciudad aquí tienes 3 estaciones de Metrobús: Nápoles, Polifórum y La Piedad. 

Si quieres pasear por el barrio o ir a las colonias cercanas como la Condesa y la Del Valle, podrás hacer uso de las Ecobici. En la Nápoles hay varias cicloestaciones, todas ubicadas estratégicamente para que siempre puedes encontrar una cerca de ti.   

#5 ¡Depas padres en la colonia Nápoles!

La colonia Nápoles es una combinación de edificios residenciales antiguos con ondita y edificios súper modernos con terrazas y balcones para disfrutar los días de sol en la ciudad. Por eso, aquí hay un montón de depas padres para compartir. Aquí puedes ver todas las opciones que tenemos en Roomi para vivir en la colonia Nápoles.



Si estás en busca de depa y también te laten otras colonias cercanas a la Nápoles, échale un ojo a nuestro atículo sobre la colonia Escandón y la colonia Del Valle.