Cuando el hambre ataca no hay nada más placentero que ir a un lugar en donde la comida sea deliciosa, bien presentada, la atención sea de 10 estrellas y el tiempo de espera para entrar, ser atendido y recibir el plato sea rápido. ¡Aquí te dejamos el top 4 de restaurantes en Bogotá!

Cuando el hambre ataca no hay nada más placentero que ir a un lugar en donde la comida sea deliciosa, bien presentada, la atención sea de 10 estrellas y el tiempo de espera para entrar, ser atendido y recibir el plato sea rápido. ¡Aquí te dejamos el top 4 de restaurantes en Bogotá!

Esta es una selección de restaurantes en Bogotá basada en los comentarios de diversos comensales que recomiendan estos lugares con los ojos cerrados y que aseguran volver porque quedaron fascinados. 

En principio, debo decirte que esta selección no se hace de peor a mejor, simplemente son algunos restaurantes de Bogotá en los que deberías hacer tu reserva para disfrutar de un plato delicioso.

Restaurantes en Bogotá: #1 Cenizo a la Leña

¡Si eres un verdadero fanático de la pizza, este lugar te va a encantar! Este es uno de los restaurantes en Bogotá que se destaca por tener unas de las mejores pizzas del centro de la ciudad. Desde ya puedes comenzar a saborear la delicia de una masa crujiente, ingredientes frescos y por supuesto una presentación espectacular. 

En Cenizo a la leña tendrás la posibilidad de desayunar, disfrutar de interesantes entradas, ensaladas, hamburguesas, postres y por supuesto unos mágicos cócteles a base de tequila, ron o ginebra.

Dirección:  Avenida Jimenez # 9-62 segundo piso, Bogotá – Colombia

Restaurantes en Bogotá: #2 Prudencia 

Con platos de diferentes partes del mundo, Prudencia entra a nuestro top de restaurantes en Bogotá porque usa técnicas tradicionales, mantiene una política de mínimo desperdicio y pregona el respeto con el entorno natural. 

En este lugar podrás encontrar opciones vegetarianas o veganas y el must es que sus cocineros cambian el menú cada 15 días para mejorar la experiencia de los comensales. Te encontrarás con una verdadera experiencia gastronómica pues los  platos están elaborados cuidadosamente a la leña y enfocados en los sabores de las comidas campesinas de todo el mundo.   

Lo ideal es que llames para reservar porque por protocolo el número de comensales es muy reducido o si lo prefieres, tienes la opción de pedir para llevar. 

Dirección: Carrera 2 # 11-34, Bogotá – Colombia

Restaurantes en Bogotá: #3 La Grande

https://lagrandebogota.com/menu/

Esta es una cevichería que mezcla lo mejor de los sabores de Colombia, México y Perú. Su menú es bastante amplio y puedes comer en el lugar o llevarte tu comida para disfrutarla en casa. 

Limpia bien tus manos porque te vas a chupar los dedos con un menú variado en donde vas a tener la posibilidad de probar deliciosos tacos, arroces, pastas, sopas, pescados, carnes y por supuesto ceviches. 

Dirección: Tiene 3 puntos en Bogotá, la primera es en Quinta Camacho, en la calle 69A # 10-04, otra en el CC Parque la Colina, local LB05 y en Usaquén cuya especialidad son los desayunos y se ubica en la carrera 6 # 119B-52.

Restaurantes en Bogotá: #4 Harry Sasson

Tenía que estar en nuestro top de restaurantes de Bogotá, no solo porque es uno de los más prestigiosos de la ciudad y te propone lo mejor de la alta cocina usando ingredientes frescos y autóctonos; sino porque es destacado en los Latin American´s 50 Best Restaurants. Ya te imaginarás la calidad de cada uno de sus platos y el cuidado en la presentación y atención al comensal. 

Aquí podrás ordenar y chismosear la variedad del menú. Te encontrarás con carnes, mariscos, pollo, ensaladas, sopas, entradas, pizzas y una carta exclusiva de postres o vinos.    

Dirección: Carrera 9 # 75-70, Bogotá, Colombia. 


Ahora que te antojamos de un buen plato de comida solo resta que vayas a reservar en alguno de los restaurantes en Bogotá que más te llamó la atención, o haz una ruta gastronómica para conocerlos a todos y deleita tus papilas gustativas con lo mejor de la capital.

¡No te pierdas la oportunidad de probar cosas nuevas, salir de tu casa y comer hasta que tu barriga diga basta! Y ya que vas a salir, te compartimos un recorrido por los mejores museos de Bogotá para que te vayas de paseo con tu roomie.