¿El centro de Bogotá es el sitio ideal para arrendar? Sí, y acá te contamos los datos más útiles qué debes saber antes de pasarte a la casa o apartamento de tus sueños. Te hablaremos de algunos datos importantes de este emblemático sector de la capital de Colombia y las razones por las que deberías mudarte cuanto antes a esta zona tan cool.

POV: Te quieres mudar a un lindo apartamento en Bogotá, pero no tienes ni idea por dónde empezar. Tranquilos queridos lectores, es normal que cuando están recién salidos de la casa de sus papás se sientan perdidos en este tema; e incluso, cuando ya tienen un poco más de experiencia sigue siendo difícil encontrar un lugar que tenga las 3B (Bueno, bonito y barato). Acá les explicaremos todo lo que deben saber antes de conseguir el apartamento de sus sueños en el centro de Bogotá. 

Lo bueno de vivir en el centro de Bogotá: 

Si eres extranjero este lugar será el paraíso para ti, y si ya vives en Colombia debes saber que este sector tiene todo lo que necesitas para vivir a solo 10 o 15 minutos caminando. El centro de Bogotá cuenta con viviendas de todos los tamaños que quieras; desde apartaestudios en torres altas, hasta las casas antiguas más hermosas y gigantes que hayas conocido. 

El sector del centro es reconocido por ser una zona empresarial, así que si tu trabajo es presencial, amarás vivir a un par de cuadras de tu oficina. Ahora, si actualmente estás desempleado, este es el lugar más indicado para empezar a repartir hojas de vida como si no hubiera un mañana.

Si lo que te gusta es la fiesta o los planes culturales tienes que mudarte sin dudarlo. En el centro de Bogotá hay bares muy interesantes, restaurantes con los que alucinarás por su propuesta gastronómica y por supuesto te cruzarás con los museos más importantes de la ciudad. Ah, y eso no es todo, también encontrarás cines, librerías, teatros y el septimazo (Una feria independiente que se realiza todos los fines de semana en la calle y en la que podrás disfrutar de diversos shows callejeros, comprar libros, ropa, juguetes o lo que te puedas imaginar).

Ojo, si eres estudiante debes prestar muchísima atención a este párrafo. En el centro de Bogotá se encuentra la Universidad de los Andes, Rosario, Externado, Distrital, Tadeo y otras que te servirán para hacer un intercambio (en el caso de ser de otro país) o si eres de Colombia, serán los lugares de aprendizaje que tendrás muy cerca para titularte, hacer un posgrado, maestría o lo que quieras. Acá te dejamos más información útil si aún no sabes dónde te conviene arrendar si estudias en Bogotá. 

Por último, pero no menos importante y para aquellos hipocondriacos, en esta zona de la ciudad tendrás a unos pocos minutos importantes hospitales, consultorios  y clínicas en las que pueden atender tus urgencias.

Esperamos que estas razones te hayan sido suficientes para considerar tu mudanza al centro de Bogotá. Este sector te dará muchas alegrías porque siempre tendrás una gran cantidad de cosas por ver o hacer y te evitará muchos dolores de cabeza, ya que todo lo tendrás a la vuelta de la esquina.