Llegó San Valentín y el mundo en pandemia ☹ ¡No te preocupes! Aquí te decimos qué hacer el 14 de febrero para que la pases super a gusto en plan romanticón sin salir de tu depa.

Si eres de los que han logrado que su relación sobreviva en la pandemia, o de los pocos que a pesar de las restricciones y confinamiento se hizo de un nuevo amorcito, seguramente pasará por tu mente la pregunta de ¿qué pueden hacer el 14 de febrero? La mayoría de los lugares están cerrados, los números de contagiados no dejan de subir y, aunque no queramos, definitivamente lo mejor es quedarse en casa.

Pero no te agüites. ¡En estos casos la creatividad es la mejor aliada! Aunque lo dudes, es posible pasar un San Valentín bastante cool y romántico sin salir de tu depa. Aquí te compartimos 4 ideas que puedes hacer el 14 de febrero en pandemia.

Qué hacer el 14 de febrero en pandemia: #1 Picnic en el jardín o terraza

Si el depa o la casa donde vives tiene un jardincito, tu pareja y tú pueden armar un picnic por la tarde. Este 2021 el 14 de febrero cae en domingo, así que está perfecto pues no es día laboral y podrán estar romanceando desde temprano sin problema. 

Si no hay jardín, una terraza o balcón de buen tamaño también jalan. 

Qué necesitas: 

  • Mantel o cobijita para poner en el suelo
  • Comida de picnic (quesitos, sándwiches, papitas, etc.)
  • Vino o chelitas
  • Platos, copas y servilletas.
  • No olvides la bocina para poner una playlist a gusto

Qué hacer el 14 de febrero en pandemia: #2 Cena bajo las estrellas

Todos los edificios y casas tienen azotea, así que si puedes subir, ¡aprovéchala! Puedes hacer una cena romántica con velas bajo las estrellas.

Qué necesitas:

  • Algo para sentarse (ya sea una mesita con sillas o igual un mantel o colcha para estar en el suelo)
  • La cena: piensa en algo práctico como una lasaña, un espagueti o incluso una pizza. Aquí te dejamos una receta de fresas con chocolate con la que se pueden divertir al prepararla juntos.
  • Vino, platos, cubiertos, copas, servilletas, velas y música

Si tienes algo para decorar un poco la azotea como unas lucecitas blancas (de las de Navidad) o algo así, mejor aún. Los foquitos le dan un toque súper acogedor y romántico a cualquier azotea por más equis o descuidada que esté.

Qué hacer el 14 de febrero en pandemia: #3 Cita romántica completa en tu depa

Si no te convencen las opciones anteriores porque no tienes jardín o terraza o no quieres estar al aire libre, entonces puedes recrear una cita romántica de principio a fin en tu depa.

Este es el plan: pueden empezar viendo una peli en la sala o en tu recámara. Luego pasan a cenar algo rico al comedor (punto extra si preparan la cena juntos). Y terminan la cita con drinks en el balcón o en alguna parte de tu depa que se preste para el cotorreo a gusto. ¡Y listo! Ahí tienes una cita completa, de principio a fin, sin poner un pie fuera de casa.
Nota: para que la cita esté completa, se sugiere echar pasión al final, pero asegúrate de seguir las reglas de convivencia a la hora del frutifantástico para no incomodar a tu roomie.

Qué hacer el 14 de febrero en pandemia: #4 Noche de baile

Arréglense como si fueran a salir: vestidito nice y camisa, bien peinados y perfumados porque ya chole eso de estar casi un año en pijama, hay que rescatar el romance al menos por un día.

Qué necesitarás:

  • Muevan los muebles de la sala para tener su propia pista de baile
  • Una bocina
  • Iluminación: Si tienes luces LED, adelante; las lucecitas de Navidad que no has quitado también funcionan. Si no hay nada por el estilo, pon un trapo sobre una lámpara para que el ambiente quede a media luz.
  • Una buena playlist para bailar: te dejamos aquí una de bachata pero busquen la música que más les guste.
  • Buenas bebidas para armarse de valor. Aquí les dejamos unos cocteles caseros muy fáciles de hacer.

¡Olvídense de la pena! Apliquen la de “baila como si nadie te estuviera viendo” porque muy probablemente nadie más los estará viendo a menos que tu roomie sea muy chismoso; en ese caso, pásale a tu roomie el dato de estas series súper adictivas para que se eche un maratón y los deje sacarle brillo a la pista en paz.


¿Ves? No es tan difícil celebrar el 14 de febrero en medio de esta pandemia que ya nos tiene hartos a todos. Solo es cuestión de echar a volar la imaginación. Además, si ahorita no tienes mucho presupuesto, cualquiera de estos planes son low budget, así que tu cartera no se verá dañada. Si tu amor está en otra parte, checa este post de plataformas para ver películas a distancia, les puede tirar paro para no sentirse tan lejos.

¿Tienes más ideas sobre cosas que hacer el 14 de febrero? ¡Cuéntanos! Así tendremos más opciones para pasarla a gustín.