Llegó la hora de enfrentar la verdad, repite con nosotros: “yo también soy adicto a mi celular”. No tenemos una cura, para ti pero sí varios trucos que nos han funcionado personalmente.

Este post puede sonar como un regaño que viene de tu mamá al principio, ¡pero no lo es! Viene de alguien como tú que también vive con el smartphone pegado a la mano. Quizás lo has escuchado muchas veces, pero los jóvenes y ya no tan jóvenes de hoy tenemos un grave problema: hemos desarrollado una grave adicción a nuestros teléfonos celulares. Es hora de aceptarlo. 

Si no es TikTok es Instagram, sino es el chat grupal de WhatsApp con tus amigos es el Facebook Messenger o YouTube, y así podríamos seguir enumerando todas las distracciones que nos llegan por montones diariamente a nuestro celular.

Sí, todo lo que podemos hacer con ese aparatito móvil es maravilloso, pero es una herramienta de doble filo que está arrasando con nuestro tiempo y exprimiendo nuestras horas del día. Suena dramático, pero la verdad es que lo es. ¿Alguna vez has visto el tiempo en pantalla que pasas al día? Chécalo, casi todos los teléfonos traen una app que te puede dar esa estadística. Es realmente impactante. 

Así que, para que tu adicción al celular baje y puedas irte liberando de él, te platicamos 4 cosas que puedes implementar fácilmente desde ya. 

Tips para la adicción al celular: #1 Pon tu teléfono en silencio y boca abajo

Es muy común tener el teléfono justo a lado de nosotros mientras estamos trabajando. Es tu caso también, ¿cierto? Bueno, pues algo que puedes hacer para no estar volteándolo a ver cada 20 segundos y distraerte con las notificaciones que te llegan, es ponerlo en silencio y boca abajo. 

Sí, así de simple. Y ya cuando tengas un rato para darte un break lo puedes voltear y ver tooodo lo que te llegó mientras lo tenías boca abajo.

Tips para la adicción al celular: #2 Desactiva todas las notificaciones

TO-DAS.

Si el consejo anterior no es suficiente para curar tu adicción al celular, entonces desactiva todas las notificaciones de las apps que tengas. Bueno, tal vez las únicas que deberías dejar son las de chat individual porque qué tal que tu roomie tiene una emergencia y necesita que le pases papel de baño, o para algo urgente de chamba. Pero de ahí en fuera, desactiva todas las demás notificaciones: Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y todos los chats de grupo… ¡adiós! Hasta te sentirás más ligero.

Tips para la adicción al celular: #3 Borra las apps que más te distraigan

Si de plano desactivar las notificaciones tampoco te funciona y no puedes dejar de estar revisando tu cel a cada rato, entonces te toca ir un paso más allá: borrar las apps que más te distraigan. 

Lo sentimos, pero si tienes una obsesión por Instagram, tendrás que decirle adiós a esa app. Así, cortas la tentación desde la raíz. Tal vez lo que puedas hacer (aunque está de flojerita) es borrarlas por la mañana para que no te distraigan mientras trabajas o haces otras cosas y volverlas a instalar por la noche o durante los fines de semana. Pruébalo, a ver cómo te funciona. 

Tips para la adicción al celular: #4 Deja tu celular lejos de ti

Por último, pero no menos importante: una estrategia sencilla, pero muy eficaz es que pongas tu celular lejos de ti.

Si tienes un escritorio en la sala donde haces home office, entonces deja tu celular en tu recámara. Así no lo tendrás justo a lado de ti para que te esté distrayendo a cada rato y podrás trabajar de manera inteligente.

Igual en la noche: si quieres quitarte esa adicción de ver tu celular por horas antes de dormir, en lugar de hacer cosas como leer o simplemente dormir a una hora decente, entonces deja tu celular en la sala, el comedor o la cocina. Fácil y cumple con el objetivo. 


Así como tú, nosotros también amamos la tecnología y nos encanta estar chismoseando y perdiendo el tiempo en nuestro celular, pero hay veces que es justo y necesario bajarle a la adicción.

Si te urge un detox tecnológico, échate un clavado a este artículo donde te contamos cómo hacerlo en 3 pasos